Deporte local

El Poio prueba al Envialia

Deporte local

Fútbol sala

El Poio prueba al Envialia

María Arias, del Ourense Envialia, da un pase (JOSÉ PAZ).
photo_camera María Arias, del Ourense Envialia, da un pase (JOSÉ PAZ).
Las de Morenín, que han tenido un inicio irregular de liga, reciben en el Paco Paz a uno de los mejores equipo de la categoría

Tras la victoria ante el Leganés (4-6), el Ourense Envialia recibe en el Pazo Paco Paz al Poio, tercer clasificado con diez puntos. Será un partido de viejas conocidas, ya que en el club pontino están Iria Saeta y Andrea Feijóo, que la pasada temporada defendieron los colores del equipo pontevedrés. Mientras que en el Poio militan Ana Rivera, Idaia, Luci y Antía, con pasado en el Envialia.

El técnico del equipo ourensano, Gonzalo Iglesias "Morenín", comenta que "será un partido muy igualado, como ocurre con todos los derbis. Los dos equipos nos conocemos bien, ya que últimamente nos hemos enfrentado varias veces, tanto en la liga como en la Copa de la Reina y la Copa Xunta. Ellas tiene una plantilla larga y han confeccionado una bloque muy sólido. Sabemos que si queremos conseguir la victoria tenemos que bajar el registro de goles encajados, tener la posesión de la pelota y minimizar sus cualidades".

El Ourense Envialia lleva dos derrotas y dos victorias en los cuatro partidos que llevan disputados. Morenín, que tiene las dudas de María Arias e Iria Saeta, que fueron baja en Leganés, reconoce que "nos faltan partidos para rodarnos, hemos tenido una pretemporada atípica y poco a poco vamos encontrando nuestro nivel. Hemos mejorado mucho en el ataque posicional y ahora nos falta hacer lo mismo en la parcela defensiva".

En directo en la web

El encuentro se podrá seguir en directo en la web de La Región (www.laregion.es) y contará con la narración de Fabián Clinaz y los comentarios técnicos de Toño Rivas, exjugador profesional de fútbol sala.

Asimismo, el derbi será dedicado a la lucha contra la violencia de género según el convenio firmado entre la Fundación Deporte Galego, la Secretaría Xeral de Igualdade y el Ourense Envialia para dar cumplimiento al pacto de estado contra la violencia de género.

Pazo Paco Paz, 19:30 horas.