LEB ORO

Póker de gestas a domicilio

ou3_result
photo_camera Busma defiende a Samb Mbaye en el poste bajo.

El mejor equipo de la LEB Oro a domicilio es el COB. Siete victorias en nueve partidos.

El COB es el líder de la LEB Oro por méritos propios y una de las señas de identidad de la sensacional temporada que están firmando los de Gonzalo García de Vitoria es la solvencia que muestran a domicilio. Ganan en cualquier pista y ante cualquier guión. Un COB capaz de empezar mandando o de remontar partidos adversos. De solventar por la vía rápida o de resolver finales igualados.

Siete victorias lejos del Pazo acumula el equipo ourensano. Una más que en las dos anteriores temporadas completas en la LEB Oro. El mejor COB a domicilio desde aquel de la campaña 2001/2002 capaz de acariciar el ascenso a al Liga ACB y de sumar 12 victoria lejos del Pazo en 15 jornadas.

El mejor equipo de la LEB Oro a domicilio. Siete victorias en nueve partidos. Solo Lleida y Navarra fueron capaces de derrotar al COB. Los catalanas gracias a una canasta de Simeón en el último segundo, y el Navarra en un partido marcado por los problemas en la plantilla ourensana que solo pudo contar con ocho jugadores.

Todo lo demás fueron victorias visitantes. Una detrás de otra. Coruña, Málaga y Logroño vieron la mejor versión del COB. La de un equipo inaccesible y capaz de solucionar los partidos tirando de galones. Resolutivo en Riazor, aplastante en Málaga y eficaz en Logroño.

Pero lo mejor llegó en las pistas más complicadas. El COB ya ha ganado en las canchas más difíciles de la liga.

Primero zarandeó al Melilla en la jornada 2 (61-81). La victoria en El Plantío fue el punto de inflexión de la temporada. Un recital en la  sexta jornada (91-95) que puso fin a las dudas y que inició una racha de cinco victorias consecutivas.

El derbi de Lugo tampoco sirvió como antídoto. El COB fue de menos a más en el partido y firmó en los 15 últimos minutos una remontada al alcance de pocos (68-74).

El viernes puso su bandera en Palencia. Conquistó una pista en la que solo había ganado un equipo y se asentó en el liderato de la liga (62-64).

Ya ha ganado en las pistas más difíciles. El COB no teme a nadie en una LEB Oro que lo tiene muchos años después entre los mejores. Ahora es el Andorra, Burgos, Alicante, Murcia u Obradoiro de temporadas anteriores. Candidato serio al ascenso.

Te puede interesar