FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El Polígono mete presión

<p></p>
photo_camera Lamelas, del Ribeiro, y Marcomes, del Bande, forcejean para hacerse con el balón.

Los industriales, con los mejores números de la segunda vuelta, se sitúan a solo tres puntos de las plazas de ascenso 

La tremenda regularidad que está mostrando el Polígono en la segunda vuelta unido al empate del Bande y la inesperada derrota del Nogueira deja a los industriales a una victoria de la segunda plaza de ascenso a la Preferente autonómica.

El equipo de Miguel Sotelo ha sufrido una sola caída en esta segunda parte de la liga en la Primera autonómica y acumula ocho jornadas sin derrotas. Además, sumó su décimo triunfo a domicilio, donde no ha perdido en sus últimos siete desplazamientos.

El líder Nogueira sufrió su sexto traspiés de la temporada y de esta manera vio interrumpida su mejor racha de ocho partidos sin perder.

El Bande, que venía de seis triunfos consecutivos, empató en las cuatro oportunidades que se enfrentó al Ribeiro y de esa manera desperdició una buena ocasión para volver a ser primero.

Después de dos partidos en casa y otros dos en liga, el Maside se reencontró con la victoria y accede al cuarto puesto, pero lejos de pelear por subir de categoría.

El que ha perdido fuelle es el Allariz, que cae un peldaño en la tabla clasificatoria tras encajar su segundo traspiés consecutivo y sumar tres jornadas sin éxitos. El equipo de Miguel Saá no recibía tres o más goles a domicilio desde el 22 de marzo de 2005, cuando cayera 4-2 ante el Celanova.

369 minutos sin encajar

La magnífica campaña que viene desempeñando el Ribeiro está siendo respaldado por la fortaleza en su feudo donde acumula 10 encuentros sin perder. En cuanto a la competición, ya son cuatro las jornadas que no se marcha de vacío y su portería acumula 369 minutos sin encajar goles.

El Peroxa dejó en el camino otros tres puntos por segunda semana seguida y ambas como visitante, ampliando a tres las derrotas fuera de casa. Los dirigidos por Miguel Carballo no recibían cinco goles a domicilio desde el 6 de mayo de 2012, cuando perdían 5-2 ante el Nogueira. Además, su última alegría en Cortegada se produjo el 26 de octubre de 2008, por 0-2, con goles de Lentini y Pablo, que el domingo fue titular.

Los detalles

El Velle volvió a ganar luego de tres jornadas e igualó las cinco victorias de toda la primera vuelta.
Segundo éxito seguido del Francelos que se reencontró con el triunfo a domicilio luego de dos caídas.  Además, es la primera vez que  el equipo de Amancio triunfa y anota goles en el campo de un Taboadela que lleva cuatro jornadas sin éxitos y perdiendo las últimas dos.

El Manchica logra su segundo triunfo en su feudo y sobrepasa los 500 puntos en la Primera autonómica. No vencía al Allariz desde el 20 de septiembre de 2009 con un gol de Conde, al transformar un penalti.

Nueva victoria del Rúa sobre el Celanova que no le marcó en los últimos cuatro enfrentamientos.

El Celanova sufrió su quinta derrota en esta segunda vuelta. Lleva tres jornadas sin éxitos y otras tantas que no se lleva los tres puntos a domicilio. En sus nueve visitas al feudo rués arañó cuatro empates.

El Valenzá que no consigue emerger el fondo de la tabla lleva tres encuentros sin poder ganar, de las cuales cayó en las últimas dos. Perdió las dos veces que visitó al Maside y volvió a encajar u gol fuera de casa después de 198 minutos.

El colista Piñeira Seca, virtualmente descendido a la Segunda autonómica registra 13 jornadas consecutivas sin triunfar, de las cuales siete  en su feudo de O Touzal.

El Antela-Rúa se inicia el domingo a las 16,30 y el resto a las cinco.

Te puede interesar