El Polígono sigue adelante en la Copa Diputación

El lateral Roberto, del Cartelle, intenta frenar al jugador industrial Alberte.
photo_camera El lateral Roberto, del Cartelle, intenta frenar al jugador industrial Alberte.
Un golazo de Rubén Villa y otro de Brais en el tramo final impidieron que el duelo con el Cartelle fuera a los penaltis

El Polígono hizo honor al Día das Letras Galegas, porque supo interpretar las estrofas del himno de la victoria para derrotar por 2-0 en la recta final al Cartelle y esperar al lunes para conocer su rival en los cuartos de final de la Copa Diputación.

Sabiendo de antemano que este cruce como los otros de esta competición son a partido único, ambos equipos salieron decididos a dar batalla para quedarse con el billete para la siguiente fase copera. Tal vez fue el cuadro visitante el que lo intentó un poco más a nivel ofensivo, explotando las bandas la velocidad del lateral Japtar y el delantero Jevis. Pero su primera aproximación a los dominios de Pablo Nóvoa fue mediante una falta lateral ejecutada por Dani Chimpín, que alcanzó a conectar Quintana y que el portero rechazó.

Más tarde lo intentó Japter, que antes de pisar el pico del área grande sacó un buen remate que atajó con seguridad Pablo Nóvoa.

Los industriales no pusieron jamás en apuros la portería defendida por Iván y es que la conexión entre Juan y Viti no terminaba de ver el camino del gol, o en su defencto se encontró con la firmeza de la última línea rival, en la que Roberto fue siempre expeditivo.

Como si de un combate de boxeo se tratara, tal vez el equipo de David Rivo se impondría a los puntos, pero por un ligerísimo margen, ya que el Polígono tampoco desentonó y supo amarrar a Grego, el arma ofensiva y que su compañero Sergi cayera en varias ocasiones en la trampa del fuera de juego.

En la segunda parte no bajó la intensidad del juego y las oportunidades a ambas porterías fueron el común denominador. El priemro en probar fortuna fue Grego que, con un potente tiro, provocó la buena reacción de Pablo Nóvoa y a continuación un centro del “Pichichi” de la liga llegó al segundo palo donde el cancerbero industrial llegó justo anticipándose a Sergi.

El Polígono daba su primer aviso con un zurdazo impresionante de Juan que estremeció el palo derecho de un Iván totalmente vencido.  

Con el correr de los minutos se fue notando el esfuerzo de ambos equipos y todo parecía encaminarse hacia la tanda de los penaltis, pero los industriales no estaban dispuestos a tener que llegar a esa instancia y para ello asomó con mucha decisión Rubén Villa. El mediocampista sorprendió a todos y antes de pisar el pico del área, levantó la cabeza y sacó un extraordinario remate que limpiamente se clavó por la escuadra de un Iván que se resignaba ante tamaño golazo que supuso el 1-0 y el camino a los cuartos.

La sentencia de Brais

El Cartelle no terminaba de reponerse de tamaño mazazo que, tres minutos más tarde, recibiría el golpe certero y definitivo que liquidó el partido. Juan, con una asistencia de cine, habilitó a Brais que en el área resolvió cruzando su tiro que superó el achique del portero para anidar el balón junto al palo derecho.

En medio de la alegría pudo caer el 3-0. Choupas se anticipó a la salida en falso de Iván y con todo la portería a su disposición, su disparo lo salvó Roberto bajo palo, que derivó en el tiro de Juan al palo.

Te puede interesar