Deporte local

El Polígono sonríe

Deporte local

El cuadro industrial remonta en su feudo ante el Celanova y logra su primer triunfo

El Polígono sonríe

Los jugadores industriales celebran un gol. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Polígono se recuperó en esta segunda jornada de su primer varapalo liguero, pero para eso tuvo que remar contracorriente ante un Celanova que llegó a ponerse por delante en el marcador al no prosperar un contragolpe local y nacer seguidamente el orquestado por Germán, que tras superar en velocidad la marca de Toni acabó cruzando el remate al segundo palo de Alberto.
Polígono 2
Celanova 1


El partido fue tremendamente igualado, pero por ocasiones los industriales iban a reconstruir su imagen y en 15 minutos consiguieron darle la vuelta al resultado. Una falta lateral que fue a buscar Canal, disputando por alto el balón con Óscar Sabucedo, la terminó aprovechando el otro central, Toni, para colocar el 1-1.

El Polígono no se conformó con el empate y fue a por la victoria, que iba a llegar en una estupenda maniobra individual de Ángel, que yéndose por la banda izquierda le ganó la posición a Tito Currás, al que dejó sentado, y su posterior centro lo materializó Pato con un buen cabezazo.

Si bien el Celanova aún disponía de tiempo para cuando menos buscar un nuevo empate, los blanquiazules no tuvieron la fluidez ni la lucidez para poder completar su objetivo. Una vez más, el campo de San Cibrao le sigue siendo esquivo al equipo de Cid.

FICHA TÉCNICA

Polígono: Alberto; Saúl, Toni, Canal, Héctor, Diego Viana, Gustavo (Rubén Villa, minuto 70), Ángel, Choupas, Varandela (Borja, minuto 73) y Pato (Dani Losada, minuto 78).

Celanova: Óscar Sabucedo; Domi, Vázquez (Ismael, minuto 90), Teo, Tito Currás, Giorgio, Iván (David, minuto 72), Germán (Manu, minuto 70), Cristian (Diego, minuto 76), Rubén (Dani, minuto 67) y Pedro.

Árbitro: Diego Otero, asistido en las bandas por José Manuel Vázquez y Jesús Piñeiro, del colegio santiagués. Enseñó cartulinas amarillas a Vázquez, Tito Currás, Giorgio y Cristian, del Celanova.

Goles: 0-1, minuto 31. Germán, 1-1, minuto 52. Toni. 2-1, minuto 67. Pato.

Incidencias: Partido disputado en San Cibrao.

Te puede interesar
Más en Deporte local