El Arenteiro se coloca segundo a un punto del líder, Ponte y Barbadás son quinto y sexto, a seis

Tres en la ’pomada’

Dacosta se lleva el balón ante la presión de un jugador rival.
Nada menos que tres equipos ourensanos de los cinco que compiten en la categoría se encuentran metidos en la ’pomada’ de los que lucharán por el salto de categoría: Arenteiro, Ponte y Barbadás. El Melias da un paso atrás en el partido que menos lo mereció y el Antela se coloca en situación de alerta máxima.
Hacía tiempo que el fútbol ourensano no recibía una alegría semejante. Es cierto que faltan muchas jornadas, que todo puede pasar todavía y que los altibajos son la tónica general en esta edición de la Liga de Preferente, pero el hecho, a día de hoy, es que tres equipos ourensanos se encuentran metidos en el grupo de los elegidos, Arenteiro, Ponte y Barbadás, segundo, quinto y sexto respectivamente.

La victoria del Ponte sobre el líder Gran Peña ha servido para que los conjuntos ourensanos recorten distancias con el representante pontevedrés, especial mente en el caso de un Arenteiro que, en estos momentos, está a sólo un punto del líder. Ponte y Barbadás, con 40 puntos, están inmersos en un grupo de hasta siete equipos en el grupo perseguidor de los de cabeza.

’La derrota del Gran Peña y Choco ha ayudado -señala Jacin to Barreiro, entrenador del Arenteiro-. Es verdad que quedan 14 jornadas, pero el equipo está jugando bien’.

Figo, técnico del Ponte, señala que ’está claro que si ganas a la referencia de la categoría, eso quiere decir que tienes equipo para estar ahí’.

Una circunstancia, la de ganar al líder, que al Arenteiro, por ejemplo, le ha servido para contar sus partidos por victorias desde entonces, un impulso que le ha colocado con pie y medio en la cabeza de la tabla.

’Hicimos los deberes, fuimos superiores a ellos, aunque es cierto que empezamos con un gol en contra, en un tiro por toda la escuadra, supimos reponernos y remontar. Aparte, sabíamos que era un partido muy importante, capital para estar ahí’, señala Guillermo García, entrenador del conjunto de A Valenzá.

Te puede interesar