Preferente Sur

"¿Por qué no vamos a soñar?"

El entrenador del Atlético Arnoia, Iván González, en las instalaciones del diario La Región, antes de intervenir en el programa Más Deporte de Telemiño (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera El entrenador del Atlético Arnoia, Iván González, en las instalaciones del diario La Región, antes de intervenir en el programa Más Deporte de Telemiño (MIGUEL ÁNGEL).
Iván González, técnico del Arnoia, que es el nuevo líder de la categoría, aseguró que "mentiría si dijera que esperaba que el equipo estuviera a este nivel"

El domingo, el Arnoia derrotó 2-0 al Céltiga y se colocó como líder de la Preferente en su primera temporada en la categoría. Su técnico Iván González, visitó el programa Más Deporte de Telemiño y analizó la trayectoria de su equipo. Empezando por lo ocurrido en la última jornada: "Fue un partido ante un rival con una intensidad muy alta, que nos sometió mucho a través del juego directo y de la estrategia. Creo que se vio a un buen Arnoia, es cierto que hubo momentos en los que estuvimos a merced de ellos, pero gracias al trabajo solidario de todo el equipo logramos salir y en jugadas puntuales conseguimos anotar dos goles. Estamos en una fase de liga en la que estamos teniendo fortuna".

Ante el excelente inicio del club arnoiés, González reconoce que "ahora toca disfrutar el momento, llevamos diez jornadas y cada semana que pasa somos mejor equipo. Es cierto que tenía mis dudas sobre como podríamos iniciar la liga, aunque sabía que seríamos competitivos, mentiría si dijera que esperaba que el equipo estuviera a este nivel".

El exentrenador de banduense apunta como claves del buen rendimiento del equipo que "somos un grupo muy solidario y con una plantilla amplia. Intento darle oportunidades a todos los jugadores, para que así se sientan partícipes. Quiero destacar que los futbolistas que menos minutos tienen son los primeros que se alegran de las victorias y eso genera muy buen ambiente en el vestuario. Otra clave es que los jugadores están dando lo máximo, además los convencí para que creyeran en el estilo que tenemos".

Pero, ¿cuál es el techo del equipo?, González tiene claro que "el objetivo de este equipo es ser un equipo competitivo y a partir de ahí, ir sumando puntos. Sabemos que hay cuatro equipos que son Atios, Villalonga, Ribadumia y Céltiga que tiene plantillas para ascender. Nuestra meta tendría que ser luchar por la salvación. Ahora bien, hemos sumado muchos puntos, que nos dejan un buen colchón para cuando vengan mal dadas. La liga nos pondrá en nuestro sitio. Hay que ir semana a semana, pero y ¿Por qué no vamos a soñar?. 


Un equipo defensivo


En cuanto a su estilo de juego, Iván González dice que "divido el fútbol en cinco apartados; ataque, defensa, estrategia y transiciones defensa-ataque y ataque-defensa. Hay que gente, a los que llamo románticos, que se centran mucho en el ataque, yo le doy mucha más importancia a los otros apartados. Reconozco que debemos de mejorar en el aspecto ofensivo e intentar llevar un poco más la iniciativa. Nos sentimos cómodos defendiendo atrás, además estamos evitando que los rivales nos cojan la espalda y creo que estamos mejorando en las jugadas de contraataque".
Aunque no le gusta individualizar, el entrenador del Arnoia sostiene que "el futbolista más importante de la plantilla es Karim, esté empezando a jugar y creo que nos va a dar muchísimo este año".
Lo único negativo de este inicio de liga fue la sanción que tuvo Iván González (seis partidos). "Es importante para el equipo que pueda estar en el banquillo, ellos me necesitan y yo a ellos. Tengo que controlar el tema de las protestas, estos dos meses que estuve sancionado no se los deseo a nadie".
Queda mucha temporada, pero por ahora en Arnoia continúan soñando con un futuro prometedor. 

Te puede interesar
Más en Deporte local