El central sufre la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha aunque no será operado

Portela: 'Para lo que pudo ser, estoy contento'

Rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince en el ligamento lateral externo y contusión en la meseta tibial. Este es el parte médico de la lesión que sufre Daniel Portela, central del Ourense.
El jugador ourensano se lesionó el miércoles, en el minuto 6 del partido ante el Cerceda en O Couto, cuando se disponía a ceder con la cabeza un balón al meta Pato. 'Fue un gesto muy raro. Me enteré de que algo iba mal cuando caí al suelo, aunque creo que la lesión me la produje en el momento de saltar, el pie se me quedó enganchado en el césped'.

'¿La sensación? Noté un chasquido en la rodilla y un dolor muy fuerte, y ya me imaginé lo peor, pensé en algo muy grave', añade el zaguero. La exploración inicial en las radiografías no mostraba signo alguno de rotura, lo que se certificó parcialmente en la ecografía a la que se sometió ayer por la mañana. 'Tenía malas vibraciones por eso cuando me dijeron que no había rotura total me alivié. El médico dice que no es necesario operarme, al estar sólo parcialmente roto puede aguantar sin quirófano'.

Ahora, lo que le espera a Daniel Portela son 15 días de reposo con antiinflamatorios y sesiones de fisioterapia. 'Una vez pasada esa fase inicial puedo ponerme ya a trotar, aunque debo fortalecer la zona muscularmente. A partir de ese momento es ya cuando puede hacerse una estimación mucho más aproximada del tiempo que tendré que estar sin jugar. Si la evolución es buena, en seis o siete semanas podría estar jugando, pero tampoco quiero darme prisa, lo más importante es hacer una buena recuperación para no recaer, sobre todo teniendo en cuenta que inicialmente no hay operación'.


UNA MALA RACHA

Portela no está teniendo demasiada suerte últimamente con las lesiones. Todo comenzó con una rotura de menisco en la rodilla derecha hace temporada y media, y después llegaron 'roturas fibrilares la lesión de clavícula, y ahora esto. Además, llega en a los cinco minutos de un partido en el que volvía a la titularidad'.

El central ya se siente 'agobiado en casa, sin hacer nada', por lo que esta mañana, si el dolor se lo permite, visitará a sus compañeros en el entrenamiento en O Couto, y mañana animará a su equipo desde la grada ante el Negreira.

Te puede interesar