La Preferente espera al Velle, si logra imponerse al Atlántida Matamá con un gol de ventaja

El técnico del Velle, Peluso dando intrucciones en el último entrenamiento de ayer. JOSÉ PAZ
photo_camera El técnico del Velle, Peluso dando intrucciones en el último entrenamiento de ayer. JOSÉ PAZ

El equipo ourensano, que se impuso 0-1 en la ida, recibe al Atlántida Matamá en un Monte da Aira que se quedará pequeño para la final por el ascenso

La última plaza vacante para jugar la próxima temporada en la Preferente Galicia se resolverá esta tarde en la vuelta de la final por el ascenso entre Velle y Atlántida Matamá, donde los anfitriones parten con el 0-1 a favor cosechado en la ida.

El equipo local, conducido por Peluso Rodríguez, que explicó sus sensaciones antes del encuentro al ser entrevistado por La Región, tuvo el sábado por la mañana el último entrenamiento en el escenario del partido para ajustar los últimos detalles: “Está en las manos de Valencia y en los pies de los demás. Lo tenemos ahí, lo estamos acariciando, pero que nadie se olvide de que nos va a costar”.

Reconoce el técnico que su rival “es un equipo muy veterano, rocoso y que no se descompensa. Da igual como vaya el resultado, nos van a exigir muchísimo y sobre todo a nivel defensivo, con jugadores de una estatura tremenda”.

Peluso recuerda, y lo toma como antecedente, lo sucedido en Rozavales con el Monterrei: “El equipo de Bruno Gómez logró remontarlo, pero faltando cinco minutos los vigueses se fueron para arriba y lo eliminaron. Debemos no dejarnos avasallar, que no nos metan atrás y ver si somos capaces de llevar un poco el ritmo del partido”.

Otro de los aspectos que el entrenador del Velle priorizó fue el emocional. “Desde que llegamos al play off siempre fue intentar, como en la liga, salir a ganar los tres puntos y si nos mentalizamos así tendremos mucho ganado”.

En el caso de que el Velle no lograra ascender, el técnico dice que “el fracaso sería un golpe personal, porque tengo muchas ganas de que esta chavalada de el salto a la Preferente y estoy seguro de que allí lo harán incluso mucho mejor”.

El lateral Martínez y Senén serán duda hasta última hora.

En el Atlántida Matamá, su entrenador André González muestra que en su plantilla hay ganas de torcer la historia. “Vamos con buenas sensaciones, confiados, enrabietados del partido de ida, porque creemos que merecimos mucho más. Habrá que disputar la final como lo estamos haciendo e intentar dar el golpe final. Sabemos que si ganamos 0-1 forzamos como mínimo la prórroga”.

En cuanto al Velle, “allí se defendieron muy juntitos intentando aprovechar alguna contra o jugadas a balón parado, que fue como llegó su gol, aunque lo terminamos metiendo en propia puerta. Además, su portero paró lo que nunca he visto. Lo intentaremos y si no lo conseguimos, el año está salvado, pero moriremos matando”.

Respecto al partido de ida, el entrenador del banquillo visitante no modificará el once inicial, luego de recuperar a Tomás, no así a su capitán “Coru”.

Te puede interesar