Deporte local

La Preferente tiene fechas y ahora también formato

Deporte local

Fútbol

La Preferente tiene fechas y ahora también formato

El Velle y el Polígono repetirán una temporada más en la Preferente Sur (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Partido entre el Velle y el Polígono (MARTIÑO PINAL).
Los seis equipos ourensanos compartirán grupo por lo que se enfrentarán en una primera fase apasionante

La Federación Gallega y los clubes que disputarán la Preferente Autonómica aprobaron ayer cómo se desarrollará una temporada que ya tenía marcado el fin de semana del 27 y 28 de marzo como fechas de inicio.

Los 18 equipos inscritos quedan divididos en tres grupos de seis conjuntos y se enfrentarán entre ellos a doble vuelta. Serán diez partidos y de ahí saldrán los dos primeros clasificados, que pelarán por el ascenso de categoría. Además, los terceros clasificados disputarán la fase previa de la Copa del Rey.

Los seis equipos ourensanos (Barbadás, Velle, Polígono, Nogueira, Verín y Arnoia) compartirán grupo por lo que se enfrentarán en una primera fase apasionante y con tres derbis en cada jornada.

La lucha por el ascenso se disputará en una segunda fase y ahí estarán compitiendo los seis equipos clasificados. Será en un formato a una sola vuelta y ascenderán los dos primeros clasificados. En total, se disputarán solo cuatro jornadas, porque los equipos ya no se volverán a enfrentar al conjunto con el que compartieron grupo en la primera fase.

Serán, por lo tanto, 14 jornadas de competición para saber cuales serán los cuatro equipos que militarán en Tercera la próxima campaña, dos de la zona Norte y otros dos del Sur.

Te puede interesar