El Ourense B visita al colíder Porriño con la intención de ganar y encaramarse en los primeros puestos de la tabla

Preferente viajera

El capitán del filial Rubén Arce trata de marcharse de un rival. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Novena jornada de Preferente y de nuevo a los tres equipos ourensanos les toca jugar lejos de la provincia.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que enfrente en el campo de O Lourambal desde las cinco y media de la tarde a dos equipos que lograron esta temporada el ascenso a Preferente y que están realizando un gran comienzo de liga, Porriño y Ourense B.

El filial rojillo recupera para este partido al lateral Pana, ausente desde que se lesionó con el primer equipo en el partido de Copa Federación ante el Alondras jugado en el campo de O Couto. Siguen de baja el defensa Iago, con un esguince de tobillo, y el centrocampista Cristian Presas, que sigue pendiente de realizar una ecografía para conocer el alcance de su lesión.

El entrenador del filial, Manel Vázquez, opina que 'el partido lo va a condicionar mucho la climatología, es un campo de hierba natural y si llueve mucho será un partido de mucha pelea'. Sobre el Porriño, piensa que 'pese a ser un equipo recién ascendido tiene jugadores con mucha experiencia y veteranía. Sólo perdió un partido y se encuentra en lo alto de la clasificación. Pero si nosotros somos fieles a nuestro estilo y proponemos un ritmo alto de partido seguro que se lo pondremos muy difícil y podremos sorprenderles'.

Con una idea bien diferente viaja el Melias al campo de A Gándara para desde las cinco enfrentarse al Valladares. El entrenador del Melias lo tiene muy claro: 'Tenemos que resetear, volver a empezar de cero, tener muy claro lo que somos y que para ganar los partidos debemos de jugar al límite de nuestras posibilidades. Esta semana tengo otras sensaciones, los jugadores trabajaron mejor y espero que el domingo nos llevemos una alegría'.

Además, ¿el Valladares es un equipo que va como ustedes?. 'Bueno, lo mejor es que es un campo pequeño y eso nos puede ir bien, son un equipo muy físico que también esta necesitado de puntos, debemos aprovecharlo'.Después de muchas semanas tiene a toda la plantilla a su disposición. Recupera al meta Aarón, Antonio y Dani Vázquez, por lo que tiene que dejar fuera de la convocatoria a Jonathan y Pucho.

As Gaiandas espera desde las cinco al Barco para enfrentarse al Gondomar. Javi Rey espera que la racha de juego y resultados se alargue una semana más ante un Gondomar al que el estado del campo le puede beneficiar. Faltará Adri Novo con un golpe en un gemelo.

Te puede interesar