La Región

ATLETISMO

El primer Trail Nocturno de Ourense se disputará el 21 de septiembre

La cita, que ya cuenta con más de 200 inscritos, recorrerá el entorno de la ciudad y sus montañas
El primer Trail Nocturno de Ourense se disputará el 21 de septiembre

Ourense acogerá este sábado 21 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, el I Trail Ourense Ciudad Termal, una carrera competitiva que combinará una ruta aprovechando las condiciones especiales de la ciudad, con cuestas, laderas y escaleras, con el recorrido por las montañas cercanas a la ciudad y un paso especial por el botánico de Montealegre.

Esta mañana, en la sala de juntas del Pabellón de Remedios, tuvo lugar la presentación de la prueba, en la que ya están registrados unos 200 atletas.

Al evento asistieron los organizadores, RunManiak Ourense y RunManiak Sports Club Club Box001 y entidades colaboradoras, incluido el Ayuntamiento, representado por el teniente de alcalde, Jorge Pumar y el concejal de Deportes, Mario Guede.

La carrera tendrá 14 km de longitud que combinan el diseño urbano y de montaña / sendero, partiendo del Pabellón de Remedios y comenzando a las 11.00 de la noche en la Ponte Vella. La ruta ofrecerá la oportunidad de visitar lugares tan atractivos como el Botánico, Montealegre, Mende, A Loña, As Burgas, Catedral, Auditorio o Ponte Vella por la noche, y servirá para mejorar la riqueza de las montañas circundantes. La ciudad, llena de senderos y senderos para correr, caminar o andar en bicicleta. Además, al pasar por el Jardín Botánico de Montealegre, los participantes disfrutarán de una de las mejores vistas nocturnas de la ciudad. El evento está organizado por la Asociación Deportiva Club Box 001, un grupo de amantes del deporte y la naturaleza, que prácticamente todos los domingos del año salen con su escuela de trail Run Maniak para competir en los fantásticos alrededores y paisajes de nuestra ciudad y las montañas. rodeándolo