El Codigalco Carmelitas se enfrenta al Chajeba 04 de Jerez en la primera jornada de la fase de permanencia en la Liga Femenina 2

La primera oportunidad

Genai Walker, la mayor amenaza para el Carmelitas, en el partido ante el Conquero. (Foto: DIARIO DE JEREZ)
Se acabaron las prórrogas, los cálculos, las dudas y las segundas oportunidades. El Carmelitas será desde hoy uno de los cuatro equipos que luchen por la supervivencia en la Liga Femenina 2. El Chajeba 04 de Jérez será su primer rival.
Después será el turno del Conquero, el anfitrión, y el Cáceres. Para los dos primeros clasificados será la gloria. La alegría completa después de una temporada marcada por la supremacía de los reveses. Los dos últimos perderán su plaza en una competición con indiscutible salto de calidad con respecto al peldaño inmediatamente inferior.

El Carmelitas llega a la cita impulsado por la ilusión del novato pero con las dudas que generan las bajas de jugadoras importantes. Mar Ahijado y Patricia Quiroga han dejado coja, nefasto símil, la zona. Sin ellas las colegialas tendrán que redoblar esfuerzos para anular la mejor baza del rival, la pívot Ge Walker. Además de la americana el equipo gaditano cuenta con una buena referencia en el perímetro. La escolta cubana Taimara Suero es la encargada de asumir la responsabilidad cuando la defensa se ceba con Walker. El resto de titulares y el banquillo bajan bastante el nivel del equipo.

Ilusión y optimismo
Tanto Carmelitas como Chajeba son conscientes de que la cita es clave. 'Non é definitivo pero si moi importante. Temos que subir un peldaño o noso nivel defensivo e non conceder rebotes e en ataque ter calma e estar tranquilas', dice el técnico del Codigalco Carmelitas, Tito Fernández.

El máximo responsable del equipo, Julio Feijóo, es optimista: 'Este club siempre lo consiguió todo en la pista y ahora estoy convencido de que volveremos a conseguirlo. Somos novatos pero el equipo está muy implicado y podemos competir con cualquiera. Llegamos a la fase con la confianza de que vamos a salir adelante'.

Un triunfo esta tarde dejaría a las colegialas a las puertas de la permanencia, una gesta sobresaliente para uno de los equipos más modestos de la categoría.

P. Andrés Estrada, 20,30

Te puede interesar