Claudio, Iván, Luismi e Iker son los primeros jugadores que no seguirán en el CDO, mientras Luisito ya puso sobre la mesa seis ofertas de continuidad

Primeros movimientos en O Couto

El mediocentro Adil ya tiene la oferta sobre la mesa
El 'nuevo' Club Deportivo Ourense empezó a tomar forma. Nada más terminar la temporada el técnico José Luis Míguez 'Luisito' dijo que esta semana empezaría a perfilar la plantilla 2013-2014, dando los nombres de los jugadores con los que no contará la próxima temporada. Los primeros ya han salido a relucir.
El próximo curso no seguirán el lateral Claudio Giráldez, los delanteros Luismi e Iker, así como el extremo Iván González. Este último ya no se pasó ayer por las oficinas pues ya se encontraba en su tierra, A Coruña, después de que más allá de la decisión que pudiera tomar el cuerpo técnico sobre su continuidad el pasado fin de semana comunicara a la entidad su deseo de dejar el club por motivos personales.

Los otros seis futbolistas con los que el club mantuvo conversaciones recibieron la noticia de que Luisito desea mantenerlos en la próxima plantilla. Son el portero Manu Táboas, los centrales Capi y Campillo, el mediocentro Adil, el delantero Óscar Martínez y el comodín Juan Martínez.

El entrenador del Ourense también conversó con Pato y Yebra, dos de los futbolistas con contrato en vigor y a los que el técnico ya le puso deberes para llegar en el mejor estado posible físicamente a la pretemporada que se pondrá en marcha a mediados de julio. El otro de los jugadores con contrato para el próximo curso, el capitán Yosu, se pasará esta tarde por las oficinas de O Couto.

LOS DEMÁS, ESTA TARDE

También lo harán el resto de jugadores de la primera plantilla a los que Luisito les comunicará sus intenciones: Portela, Noguerol, Alex, Padrón, Pablo Pillado, Borja Valle, Quintairos, Sanginés y los canteranos Rubén Arce y Toni. Además, los recién llegados del Pabellón Karim Herrero y Diego Ocampo estarán a disposición del técnico, que será quien decida su ubicación definitiva en la entidad.

Hablando de decisiones, las que estuvo meditando Luisito y que comunicó ayer a sus protagonistas en modo de bajas, fueron un bocado amargo para el técnico: 'E o mesmo pasará mañá -por hoy-. Dóeme na alma porque son débil para este tipo de cousas e se me guiara polo corazón renovaría a todos, porque o equipo foi un grupo fantástico, pero teño que buscar o mellor para o equipo no aspecto deportivo e elo pasa por tratar de reforzar a plantilla dando algunha baixa. Por Claudio dóeme porque téñolle un cariño especial. Ademáis, desenvolveu un traballo exemplar pero nestes momentos teño que pensar no futuro deportivo do clube'.

Claudio: “Estuve jugando, la decisión es sorprendente, pero...”
Claudio Giráldez estaba hundido después de recibir la noticia de que no entraba en los planes del entrenador: 'Son decisiones que están tomadas y ya está. ¿Sorprendido? Claro que sí porque estuve jugando todo el año, claro que es sorprendente. Estuve muy a gusto en el Ourense porque hay un grupo humano espectacular y dejo muchos amigos pero la decisión está tomada y no hay nada que hacer'.

Iván ya comunicara el viernes la decisión de no seguir en Ourense
Iván González no pasó ayer por O Couto pues ya anunciara el fin de semana al club, cuerpo técnico y plantilla que no seguiría: 'La decisión estaba tomada desde hacía tiempo. ¿Ofertas? No, por circunstancias personales. ¿Por no jugar al final? Si las cosas fueran diferentes estaría en disposición de escuchar pero la intención es quedar cerca de A Coruña, donde mi novia tiene trabajo fijo'.

Iker y Luismi, dos de los que menos jugaron, también
Los otros dos futbolistas que no cuentan para el técnico Luisito de cara al curso siguiente son Iker y Luismi, dos de los jugadores de campo que menos minutos tuvieron. Iker, procedente del juvenil del Pabellón, apenas tuvo protagonismo en la pretemporada y en la Copa. La participación de Luismi, que llegó del Areas, fue testimonial.

Te puede interesar
Más en Deporte local