La crisis de resultados coincide con la deuda de dos meses a la plantilla, pendiente de solución

Problemas serios en el Arenteiro

Valeiras, del Arenteiro, lleva el balón ante la presión de un rival.
El Arenteiro está sufriendo una preocupante crisis de resultados que parece ligada al problema de cobros en la plantilla. La directiva asegura que sigue en busca de soluciones.
La Preferente también tiene su club con problemas económicos, un Arenteiro que vive horas bajas en cuanto a resultados sobre el terreno de juego en las últimas semanas -el último un sonrojante 4-0 frente al Marín-, crisis de resultados que parece ligada directamente con la falta de cobro de dos mensualidades por parte de la plantilla.

El presidente del club, Antonio Valiñas, asegura que ‘nuestro presupuesto estaba perfectamente cuadrado a principio de campaña, pero tenemos un colaborador importante, que cubre más de un tercio de dicho presupuesto, que nos ha asegurado que en cuanto disponga de la liquidez suficiente nos dará dicho dinero. Está apalabrado y no tenemos por qué no creerle porque la tem porada pasada cumplió. El Concello, por su parte, ya entregó su ayuda y está apoyándonos en busca de otro tipo de soluciones’.

Martín, segundo capitán del equipo, afirma que ‘desde la plantilla no se ha hablado en ningún momento de plante, nosotros vamos a entrenar como siempre y confiamos en que se resuelva el problema económico’.

Otro cantar es el de los cuatro jugadores vigueses (Aitor, Jonathan, Román y Dieguito), que dejaban esta semana la plantilla. Aitor lo explica: ‘Nosotros hablamos con la directiva y pedimos que por lo menos se nos pagara el desplazamiento desde Vigo a los entrenamientos, pero se nos dijo que no se podía pagar ni eso. Ahora se nos ha dicho que no se nos podía pagar marzo y no contaban con nosotros; dadas las circunstancias creo que ha sido la mejor solución, aunque quedamos pendientes de saber como quedan esas nóminas que se nos deben de enero y febrero’.

Marquitos: ‘El equipo no está en los partidos’

‘Se deben unos meses de sueldo a la plantilla y es cierto que el equipo, desde hace unas semanas, no está con la cabeza centrada en los partidos’, señala el entrenador del Arenteiro. ‘Esta situación, si se prolonga en el tiempo, se complicará todavía más, porque aunque los jugadores salten al campo con intención de disputar los partidos, la situación personal puede influirles aunque no quieran’, añade.


Te puede interesar