El COB buscará ante el Knet Rioja su primera victoria de la temporada y mejorar ante su afición la imagen del estreno

Propósito de enmienda

El base del COB Raúl Mena, con el balón, en el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Ganar es el único objetivo de un COB que intentará además disipar dudas ante su afición. Los ourensanos reciben esta noche en el Pazo a un Rioja antagónico en sensaciones. Un rival con pegada y confianza para amenazar ya de antemano con otra escabechina similar a la que perpetró el Palencia.
El COB puede y debe mejorar. Primero para optar a la victoria. Segundo para no condenar al miedo y las críticas a sus fieles. La evolución del equipo en Cáceres invita al optimismo pero sigue siendo demasiado poco para pensar en ganar en una Liga tan competitiva.

La defensa no está a la altura de la Liga y las pérdidas de balón, 21 por partido, son condena asegurada ante cualquier rival. Son las dos asignaturas de obligada recuperación para evitar el bochorno. Ganar es otra historia.

Jugando alegre, el COB sube enteros pero la duda es saber cuanto tiempo puede aguantarlo. Jugando estático, los problemas con el tiro exterior y la ausencia de referencias en la zona suponen hándicaps difíciles de contrarrestar. Deben aparecer las individualidades para aumentar el peligro de un Ourense obligado a competir desde la colectividad. Kedzo y López tienen que asumir riesgos. Ogide tiene que hacerse grande cerca del aro.

Los puntos de Barbour, que no aparecerán siempre, y la solvencia de Julio González no son suficientes. Tienen que aparecer más jugadores y es imprescindible que sumen todos. La clave está en la defensa y la dudas saber en qué nivel de evolución está el ataque.

PAZO PACO PAZ, 21,00 HORAS.

Te puede interesar