Primera Galicia | Grupo A

Prueba para el líder

El defensa del Loñoá Guntín, persigue a Carlos, del Melias.
photo_camera El defensa del Loñoá Guntín, persigue a Carlos, del Melias.
El Loñoá defiende la primera posición de su grupo enfrentándose en el derbi al Vilariño

Esta tarde se vivirá un nuevo derbi entre dos equipos pertenecientes al Concello de Pereiro de Aguiar. El líder Loñoá espera en su feudo la visita del Vilariño con ansias de seguir conservando esa ubicación de privilegio en la tabla conseguida al ganar sus dos anteriores partidos.

El entrenador local Diego González  se mostraba cauto durante la semana y, a pesar de este momento de euforia, dejó claro que “el secreto es sguir trabajando, intentar mejrar los puntos débiles y sobre todo no crererse mejor que nadie, poque en el momento que sí lo piensas llega la derrota”.

El Vilariño, que descansó en la jornada inaugural, empezó la semana pasada con una victoria con lo cual, repetir le posibilitará llegar a la línea  de su rival. José Ramón, que arrastra problemas físicos y Miguelín a la espera de un dignóstico de su rodilla no estrán presentes esta tardeEn cambio, el técnico del Loñoá tiene dudas sobre la participación de Anxo, Seguín, David Ferreiro y Javi Valencia.

HISTORIAL

El de hoy será el quinto enfrentamiento entre ambos en el campo de A Carabina, donde aún el Loñoá no pudo derrotar al Vilariño que lleva dos triunfos y dos empates.

Cortegada-Leiro

El Cortegada se estrena en su feudo recibiendo al Leiro, dos de los equipos que esta temporada regresaban a la máxima categoría del fútbol provincial. La intencón de ambos es buscar cierta tranquilidad clasificatoria. El cuadro de Ismael Fernández , que viene de descansar, necesita puntuar luego de la derrota sufrida en la primera jornada ante el Peroxa al igual que su oponente que también pedió ante los de Iván Alonso, pero que cuentan con tres puntos en su haber.

En Primera sólo se enfrentaron en la temporada 88-89, con victoria del Cortegada por 4-0.

A Lomba; 16:30 horas.

Peroxa-Maside

Por tercera jornada consecutiva el Peroxa repite en su campo de O Medo aguardando la visita del Maside, con una rica historia de 21 enfrentamientos, con un saldo de  10 triunfos locales, 7 de los masidaos  y cuatro empates. Sin embargo el equipo de Iván Alonso está al frente de tres retos. Ganar para alcanzar y superar los 1.500 puntos en la Primera Galicia, llegar a colocarse como líder en solitario, siempre que no haga lo propio el Loñoá y romper una racha de tres derrotas seguidas recibiendo en O Marco al Maside, al que no supera desde la temporada 15-16, por 2-1.

O Marco; 16:30 horas

Sp. Carballiño-Melias

El Sporting Carballiño vivirá una jornada muy especial, ya que se enfentará por primera vez en su campo al Melias, cumplirá el centenario de partidos en la categoría  y con un empate llegaría a los 100 puntos  en la Primera Galicia. Pero lo que más le interesará a su entrendor Mindo Surribas es lograr la victoria tras una derrota y un empate. Álex Santiago ya purgó su sanción y podrá jugar.

En el bando contrario  intentarán pasar página de la negra mañana ante el Loñoá con dos penaltis fallados y  perdiendo el derbi. Están en duda Sas, Borrajo, Boja y Nacho.

A Uceira; 16:30 horas

Te puede interesar