Segunda Federación

El Arenteiro no se olvida de sumar

Renan Zanelli, que anotó el gol que momentáneamente adelantaba al Arenteiro, presiona a Álex Boedo, jugador del Bergantiños.
photo_camera Renan Zanelli, que anotó el gol que momentáneamente adelantaba al Arenteiro, presiona a Álex Boedo, jugador del Bergantiños.
El equipo carballiñés, que volvió a jugar un buen partido, igualó a uno ante un Bergantiños en el que marcó el ourensano Martín Lamelas, en la recta final

El Arenteiro sumó un nuevo punto tras empatar a un gol en Carballo ante el Bergantiños y aumenta a seis la racha de jornadas sin perder. Mientras, el Bergantiños, que no se encontró a gusto en todo el partido, se mantiene en la zona alta de la clasificación al llevar ocho jornadas seguidas sin derrotas.

Un punto fuera de casa ante un buen equipo no es un mal resultado, pero visto el partido vuelve a quedar la sensación que los de Espiñedo dejaron pasar otra buena oportunidad de sumar los tres y no es la primera vez que le pasa esta temporada.

Fueron mejores los verdes durante los primeros 80 minutos, pero el correcalles final terminó beneficiando al equipo local, que incluso en el minuto 97 pudo quedarse el triunfo si no es por la buena intervención de Diego García ante Uxío da Pena.

Como ya es habitual, salió muy bien al partido el Arenteiro. Control del mismo, mucha presión a la salida de pelota del equipo de Lemos y sin pasar ningún tipo de apuro. Además, llevó peligro a la meta de Santi Canedo. Partido muy táctico, cerrado y sin ocasiones, donde los equipos de Fran Justo se manejan a la perfección.

Al cuarto de hora primera llegada con peligro y fue para el Arenteiro. Centro de Raúl Blanco y control de Joni que, tras el contacto con Brunet se va al suelo, pero ante las reclamaciones verdes el colegiado solo señaló saque de esquina.

A los 18 minutos una perdida de Brunet no la aprovechó Adri Castro, que encaró a Santi Canedo que evitó el gol. Después, otro remate del coruñés se fue arriba.

Y en el 42, el 0-1. Centro lateral que despeja la defensa y Renan Zanelli empalma desde el borde con la izquierda un tiro raso y pegado al palo de la meta local.

La segunda parte siguió igual. El Bergantiños quería pero no podía ante un Arenteiro muy ordenado. En el 61, jugada clave. Internada de Joseca que es derribado por Yelco, pero el árbitro no señaló el penalti.

Se fue estirando el equipo de Lemos y Uxío da Pena avisó en el 76 y empató Martín Lamelas en el 82 en una jugada personal.

De ahí al final, la locura. Al minuto siguiente, Sylla remató solo al larguero, en el 85 Adri Castro vuelve a perdonar y en la última, Diego García apareció en el 97 para salvar el 2-1. Otro punto, pero que vuelve saber a poco al Arenteiro.

Fran Justo

El técnico del Arenteiro, Fran Justo tenía muy claro al final del partido que "hemos visto un partidazo de nuestro equipo y creo que fuimos merecedores de llevarnos los tres puntos, pero es la grandeza que tiene el fútbol, que a veces haces todo bien y no te llega para ganar".

Y siguió: "Lo ha visto todo el mundo, el equipo generó, jugó y tuvo ocasiones, pero no entraron y ellos acertaron en la suya".

Y también habló del penalti que reclamaron por derribo de Joseca: "Ha sido clarísimo. Al final hemos ido hablar con el árbitro y después de ver las imágenes nos pidió perdón, dijo que no lo había visto, pero condicionó mucho el resultado".

Y finaliza dando un "once a sus jugadores, han estado muy bien".

Bergantiños:

Santi Canedo; Blas, Pablo Agulló, Chapu Brunet, Brais Martínez, Antón Concheiro, Jorge Cano (Martín Lamelas, minuto 46), Diego Uzal, Álex Boedo, Marcos Remeseiro (Uxio da Pena, minuto 46) y Yelco Alfaya (Antón Escobar, minuto 65).

Arenteiro:

Diego García; Víctor Eimil, Germán Novoa, Portela, Manu Mariña, Cassio de Goes, Joseca, Raúl Blanco (Vitra, minuto 94), Joni (Sylla,minuto 82), Renan Zanelli y Adri Castro.

Goles:

0-1, minuto 42. Renan Zanelli. 1-1, minuto 81. Martín Lamelas. 

Árbitro:

Enrique Gao Aladro, auxiliado por Pelayo Buergo y Rivas Nosti, del Cómite Asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Jorge Cano, Álex Boedo, Antón Concheiro y Uxío da Pena.En el Arenteiro la vio Raúl Blanco.

Incidencias:

Partido disputado en el sintético de As Eiroas, que presentaba una entrada de 600 aficionados en las gradas.

Te puede interesar