BALONMANO

Un punto para confiar en el Carnes do Ribeiro

photo_camera El Carnes do Ribeiro jugó ante el Rocasa canario el primer partido de la fase de ascenso.

El Carnes do Ribeiro empata ante el Rocasa canario en su estreno en la fase de ascenso a Primera Nacional de Ribadavia

El Carnes do Ribeiro de Ribadavia sumó su primer punto en la fase de ascenso a la Primera Nacional de Balonmano.

Los ourensanos, que ejercen como anfitriones, empataron a 27 ante el Rocasa canario tras un duelo de mucha disputa. Lo tuvieron encarrilado, después se les complicó, y al final tuvieron una última acción para resolver la igualada, pero no pudieron aprovecharla.

Un punto que no sabe mal, una plantilla que no sufrió contratiempos y todo por decidir en los dos partidos que les queda.

Las gradas del municipal de Ribadavia presentaron un gran ambiente para animar a los suyos. La motivación local les permitió disponer de hasta cinco goles de renta y dominar muchos minutos. Pero la reacción canaria llegó, la rigurosidad arbitral también, y el resultado pasó a ser de dos goles favorable a los insulares. Tocó apretar los dientes, igualar la contienda y disponer de la última jugada para ganar. El Rocasa hizo falta y el tiro final no encontró el premio del triunfo. En el debe del Carnes do Ribeiro, los tres penaltis fallados.

Partido clave

No hay mucho tiempo para la reflexión. Hoy mismo los ourensanos vuelven a la carga con un partido decisivo. Juegan ante el Claret asturiano, que ayer superó al Alcobendas por 24 a 25. De lograr el triunfo, el ascenso dependería de ellos en la jornada dominical.

Pudo ser mejor porque dominaron durante muchos minutos, pero el estreno dejó un punto. El Carnes do Ribeiro continúa por el buen camino para lograr subir de categoría delante de los suyos.

Te puede interesar