FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un punto que les llegó

<p></p>
photo_camera Miki López del Barbadás toma apuntes mientras el barquense Javi Rey se dirige a sus jugadores.

Ambos entrenadores coincidieron en dar por bueno el empate tras lo visto en el campo

Los dos entrenadores coincidieron al término del partido en reconocer que daban por bueno el empate. El visitante Javi Rey afirmó que "fue un partido muy igualado, que además sabíamos que iba a ser así, ya que este campo iguala mucho todo, pero no entramos bien". Y mostraba cierto enfado por esa primera parte: "No estuvimos enchufados, no nos adaptamos bien y a mayores dos errores defensivos nos penalizaron mucho y pusieron el partido muy cuesta arriba". Reconoce que en la segunda parte cambiaron y eso ayudó para controlar más el partido: "Lo hablamos en el vestuario en el descanso, corregimos cosas y salimos con otra actitud. Logramos el empate y creo que en la última media hora los dos equipos ya dimos por bueno el empate".

Un técnico, el barquense, que afirma dar por bueno el punto conseguido ya que "sabíamos que veníamos a jugar a un campo muy complicado y que no es fácil jugar". El preparador reitera que "no sé lo que pudo influír en la primera parte, pero no hemos hecho ni lo que teníamos hablado ni tampoco lo que entrenamos durante la semana en la que preparamos el partido".

Sobre su rival, el Barbadás, reconoce que no le sorprendió, ya que "puso en práctica lo que me esperaba. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega y con sus armas reconozco que nos hicieron mucho daño". Rey finalizó dando el empate por bueno: "Al final seguimos sumando, que es muy positivo, tenemos cuatro puntos en estas tres primeras jornadas, pero aún nos falta mucho para ser el equipo que queremos. Pero repito, ir sumando nos da tranquilidad para seguir".

"El empate es justo"

Por su parte, el técnico local Miki López afirmaba que "tengo la impresión que el empate es justo, fue un partido igualado en el que queríamos evitar sus transiciones ofensivas, porque tienen mucho péligro y creo que en general lo conseguimos, menos en el gol del empate a dos". López profundiza sobre ese tanto: "Me dolió encajar ese gol y tan pronto. Habíamos hablado de darle un ritmo lento y enseguida nos empataron. Por momentos fue un partido de ida y vuelta que era algo que yo no quería". Además, piensa Miki López que "los dos goles que encajamos fueron evitables, aunque repito, el empate es justo; pero me duele que fuera así".

Un Barbadás que en estas tres primeras jornadas todavía no conoce la derrota. "Valoro de forma positiva este punto, ya que en las tres primeras jornadas llevar siete de nueve posibles no es nada fácil. La idea que tenemos es ir sumando semana tras semana, para lograr cuanto antes el objetivo incial que es lograr la permanencia".

López finalizó hablando del cuadro barquense: "Es un muy buen equipo y con grandes individualidades, aunque esta vez vino a buscar un poco el fútbol directo de Ballesteros para luego abrir a bandas, pero repito, es un muy buen equipo". Un empate que dejó satisfechos a los dos entrenadores.

Te puede interesar