FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un punto de pico y pala

<p></p>
photo_camera Sylla, del Arosa, trata de controlar una pelota ante Germán Pérez.

El Barbadás firmó tablas ante el Arosa en un partido de mucho trabajo y sacrificio, en el que rompieron una racha de cuatro choques sin ganar

El Barbadás rompió su racha negativa de cuatro jornadas sin ganar y lo hizo sumando un punto ante el Arosa luego del empate a un gol con el que finalizó el partido.

Un partido en el que los ourensanos tenían depositadas muchas esperanzas, ya que la tabla empieza a apretar y es importante no estar muchas jornadas sin sumar.

Quizá por ello, desde el pitido inicial, el planteamiento fue claro. Dejar el dominio al Arosa y esperar replegados en defensa para salir a las contras. Por parte local estaba claro y los jugadores azules lo entendieron a la perfección.

El problema estuvo en los visitantes. Que seguramente no esperaban ese planteamiento y se atascaban a la hora de intentar jugar la pelota. Con lo que optaron por lo más fácil, balón largo en busca del delantero Sylla, que eso sí, corrió como si no hubiera un mañana.

Dos llegadas de los visitantes, más por dominio que por claridad, fue lo poco que ofrecieron en la primera media hora, hasta que en el minuto 28 apareció Rodrigo.

Un gol de mucha calidad

El delantero portugués enganchó una pelota desde 30 metros que coló por la escuadra de la meta de un atónito Sergio Lloves. Eso es efectividad y tener gol. El delantero azulón lo tiene. Es el máximo goleador del equipo con ocho tantos y a buen seguro que este le hace recobrar la confianza, ya que no marcaba desde el pasado 4 de diciembre ante el Castro. Y pudo redondear la tarde si minutos más tarde acierta a finalizar una buena combinación con Bruno, pero la mandó fuera.

En la segunda parte, monólogo visitante. Avisó Suso Martínez con una falta que se fue fuera. Y en el 59, Sylla logró el empate. Primero hizo lucirse al meta Borja, que paró su primer intento, pero que no pudo hacer nada ante el segundo.

Siguió el dominio visitante, pero bien es cierto que sin que el Barbadás pasara por apuros. Justo hasta que llegó el descuento. Un balón largo lo atrapó Julio Rey y tras irse de la defensa, superó al meta local. Pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, ante las protestas visitantes. Y no hubo más tiempo.

ENTRENADORES

Miki Lopez: "Conseguimos un punto ante un buen equipo"

Afirmaba el técnico azulón al final del partido que "creo que supimos sufrir y trabajar el partido ante un gran equipo que solo ha perdido tres partidos. Después de cuatro derrotas conseguimos un punto ante un buen equipo que pelea por jugar la promoción". Y reconocía que "necesitábamos volver a sumar y romper la racha, aunque queremos sumar de tres en tres y vamos a tratar de hacerlo en Órdenes, en la próxima jornada". 

Jorge Otero: "Creo que por méritos merecimos algo más".

El técnico del Arosa reconoció que, "no me voy satisfecho del punto conseguido ya que, si bien es cierto que, en la primera parte estuvimos más parejos, en la segunda ellos replegaron, pienso que acusaron el cansancio físico y pasamos a dominar de manera absoluta y clara y creo que merecimos algo más. Me voy de mala leche por el resultado, pero muy satisfecho del trabajo del equipo que puso todo sobre el campo". 
 

Te puede interesar