Un punto que vale otro año en Tercera división

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Barco celebran al final del partido el punto que les da la permanencia.

El empate sin goles logrado por el Barco ante el Bouzas en Calabagueiros le permite certificar la permanencia

Barco y Rápido de Bouzas terminaron el partido celebrado en Calabagueiros igual que lo empezaron, con empate a cero goles. Sin embargo, el punto le sirve al equipo de Javi Rey para asegurar su permanencia en Tercera.

La salvación estaba relativamente fácil de lograr pero el técnico Javi Rey quería que en este encuentro quedase fiquitada la temporada y no tener que esperar a la última jornada en Redondela.

Y así fue. Los ourensanos salieron muy enchufados y se convirtieron en los dominadores del partido. El Rápido de Bouzas también lo tenía claro. Ya hizo los deberes con su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B, con lo que todo lo que le queda por delante es para disfrutarlo e intentar un sueño.

Llegaron los vigueses a Calabagueiros con la lección aprendida. Estar muy ordenados en defensa, replegados atrás y buscando las contras rápidas con la velocidad de sus delanteros Tomás o Yousseff. Aunque en muy pocas ocasiones lo lograron.

Los barquenses, dominadores

Los valdeorreses eran los dominadores del balón y trataban de superar por la banda a un rival que no se salía nada del guión.

A los 16 minutos llegó la primera gran ocasión para los locales. En una galopada del delantero Iago Beceiro encaró al portero Aarón pero no acertó a marcar al mandar la pelota fuera.

En el minuto 24 la tuvo David Álvarez. El berciano remató bien con la cabeza un centro desde la derecha de su compañero Javi Recamán pero el meta Aarón, que en la tarde de ayer sustituyó al ourensano Diego García, evitó el primer tanto de los locales.

Mientras, el guardameta barquense Vicente Sabater no pasaba por más apuros que los de alguna jugada de estrategia o los balones largos, a los que se anticipaba la defensa rojilla, muy atenta en la tarde de ayer.

En la segunda parte, mismo guión para los dos protagonistas. El primer aviso llegó a los 60 minutos y de nuevo por medio del delantero coruñés Iago Beceiro, pero volvió a perdonar una ocasión franca mandando el balón fuera.

Cuando el partido entraba en su recta final la ocasión fue para Ivi Vales, pero el hábil extremo natural de Ponferrada no acertó con un disparo desde la frontal que se le marchó algo desviado.

En los visitantes, poco peligro, Un flojo disparo del delantero Tomás que detuvo sin mayores problemas el guardameta Vicente Sabater y un remate del veterano Pablo Carnero, que había entrado en la segunda parte, que se le marchó bastante desviado, fueron las únicas opciones.

Al final, empate a cero que dejó a los dos equipos satisfechos. Los vigueses se mantienen segundos clasificados, lo que le da el factor campo a su favor en la promoción, y los barquenses se aseguran con este punto continuar un temporada mas en Tercera división, que era el principal objetivo para un curso muy exigente.

Te puede interesar