Jorge Alves, delantero del Polígono: “Hay que seguir dándolo todo”

Jorge Alves, delantero del Polígono, intenta eludir la entrada de Mario, del Nogueira. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Jorge Alves, delantero del Polígono, intenta eludir la entrada de Mario, del Nogueira. (XESÚS FARIÑAS)
Jorge Alves, delantero del Polígono, tiene claro que “trabajamos con la mentalidad de que todo es posible hasta que las matemáticas digan lo contrario”

El único equipo ourensano que el pasado fin de semana consiguió puntuar fue el Polígono, que curiosamente es el colista del grupo de permanencia. Los industriales empataron a un tanto frente al Guardés en un encuentro donde Jorge Manuel Alves (Ourense, 1996 ) fue uno de los destacados. El polivalente jugador, que cumple su cuarta temporada en el Antonio González, sostiene que “el domingo estuvimos bastante bien, sobre todo en comparación con el día del Céltiga. Sabíamos que teníamos que cambiar la mentalidad para poder ganar en un partido clave para nosotros. Durante la primera parte tuvimos bastantes ocasiones y en una de ellas aproveché un pase a banda del mediocentro que conseguí centrar en el primer palo a Iván Pérez  para que marcara. En la segunda parte, nos atacaron un poco más y al poco llegó la jugada del penalti, que para mí no lo fue y que condicionó el encuentro”. 

A pesar de ocupar la última plaza, el exjugador de la UD Ourense reconoce que “gracias a este formato todavía tenemos opciones, de lo contrario estaríamos descendidos sí o sí. Nosotros seguimos trabajando y con una mentalidad de que todo es posible hasta que matemáticamente sea imposible, valga la redundancia. Tenemos que pelear todos los partidos y si ganamos en Velle y se dan otros resultados, yo creo que puede haber muchos empates, seguiremos con opciones”.

El Polígono lleva toda la temporada en la cola, una situación que no es fácil de gestionar en un vestuario. Jorge Alves da mucho valor a que “el equipo siempre ha estado unido. A pesar de las derrotas, veíamos que competíamos, por lo que borrábamos la memoria para poder preparar el siguiente partido. Ayudó mucho ver como el cuerpo técnico se desgastaba viendo partidos de otros equipos e informándonos sobre los rivales, eso nos daba fuerza y el equipo siguió y continúa esforzándose. Habrá que seguir peleando y sabemos que esto es un juego, pero por lo menos hay que seguir dándolo todo”. 

Las circunstancias han querido que esta temporada, Jorge haya tenido que dejar a un lado su posición de delantero y se haya acomodado al carril izquierdo: “Ya con Rubén García jugué algunos partidos en esa demarcación y aprendí muchísimo, pero este año por las bajas me he asentado en ella pese a no ser zurdo. La verdad es que me siento cómodo y si así puedo ayudar al equipo, pues perfecto”.

Faceta de entrenador

Jorge, que tiene el grado en INEF, compagina su labor como jugador con la de técnico en los alevines e infantiles del Pabellón: “Tengo el nivel 3 y siempre tuve la idea de entrenar, llevo varios años en el Pabellón y como las sesiones son por la tarde lo puedo compatibilizar con el Polígono. Los fines de semana tengo que viajar con los niños y luego jugar yo, por lo que poco tiempo libre me queda”.

Te puede interesar