'Este Ourense tiene que ser como Nadal, que nos ganen, no que perdamos nosotros, el Oviedo lo va a pasar mal', remarca Luisito

'Quiero un equipo valiente'

Luisito, ayer incidiendo en la colocación de sus futbolistas. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Estamos ante un muy buen partido, ante el mejor equipo de la categoría, me llevaría una sorpresa si no queda campeón. Tiene un muy buen entrenador (Granero) y ha cambiado el estilo, es mejor equipo este Oviedo que el de la temporada pasada. Y sobre todo tiene unos recursos que no tiene nadie, el otro día estaba atascado contra el Logroñés y dos centrales le resolvieron el partido'. José Luis Míguez, Luisito, ante uno de los grandes partidos de la temporada.
¿Ha cambiado el estilo el Oviedo? 'Sí, ahora busca más el balón, busca un fútbol de más combinación. Pero si tiene que hacerlo directo cuenta con un gran finalizador como Cervero. Es que tiene jugadores de Segunda A', añade el santiagués, que recuerda perfectamente los dos empates de la temporada pasada, 1-1 en el Tartiere, 0-0 en Ourense, pero subraya que 'este Oviedo no tiene nada que ver con el del año pasado, el año pasado era muy previsible, éste no', zanja.

'Los respeto mucho, pero ya le he dicho a los futbolistas que con miedo no podemos jugar. Este Ourense tiene que ser como Nadal, que nos ganen, no que perdamos nosotros. El Ferrol no nos ganó, perdimos nosotros, igual que contra el Celta. Porque el Oviedo sabe que lo va a pasar mal, sabe que el Ourense es un buen equipo, con unos futbolistas muy implicados', relata.

'Nosotros sabemos cuales son sus puntos débiles, ahora se trata de ser capaces de encontrarlos. Todos los partidos son tremendamente igualados, quiero el Ourense de la primera parte contra el Ferrol y de casi todo el partido en Gijón', detalla.

'Espero un partido difícil, pero para los dos. Los dos vamos a querer llevar el mando, pero en casa el que juega es el Ourense. Quiero un equipo valiente, como en Gijón. Pero no se trata de salir a tumba abierta porque sabemos que enfrente vamos a tener un equipo con grandes individualidades', adelanta Luisito.


LA MOTIVACIÓN

'Por supuesto que la motivación es grande, si no la tienen los futbolistas contra el Oviedo... Pero no los quiero presionados, no quiero que pierdan la cabeza. Cada uno debe hacer lo que sabe, nada más', apunta el santiagués, para el que 'marcar primero siempre es importante, y en un partido como éste más. Pero insisto, lo más importante es no perder la cabeza', finaliza Luisito.

Te puede interesar