fútbol - tercera

Racing Villalbés, un rival que pone a prueba al Barco

El centrocampista barquense Marcos Jimeno inicia una jugada de su equipo (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El centrocampista barquense Marcos Jimeno inicia una jugada de su equipo (XESÚS FARIÑAS).
El equipo barquense, que lleva ocho victorias en los últimos nueve partidos, quiere que Calabagueiros sea un fortín

El Barco vuelve a Calabagueiros y lo hace en racha. Llevan los de Valdeorras subidos a la ola buena tras enlazar dos nuevos triunfos que hicieron olvidar la derrota en A Estrada y que les ha llevado a sumar la victoria en ocho de los últimos nueve partidos, lo que les ha dejado con los 25 puntos que tienen en la actualidad.

Por eso, el técnico Manolo Pérez mira al futuro con optimismo: "La temporada pasada terminamos la primera vuelta con 38 puntos, que pienso que estuvo muy bien. Ahora mismo vamos por el buen camino, quedan siete partidos y ganando cuatro alcanzaríamos esa puntuación". Aunque para eso todavía queda mucho que pedalear.

Por eso, solo quiere pensar en lo más imediato que será esta tarde el Racing Villalbés. "Un buen equipo,  que lleva mucho tiempo jugando juntos y que conoce muy bien la categoría. Tienen una forma muy particular de jugar y están todos implicados en el sistema de juego que utilizan. Además, del medio hacía arriba tienen jugadores con talento y calidad para definir los partidos", y va más lejos, "por ponerle un pero, quizá les falte un  poco de gol, por eso les cuesta ganar por partidos, pero por otro lado tampoco encajan mucho y es raro que se descompongan".


Santi Real, única baja


Para el partido de esta tarde, el técnico barquense Manolo Pérez solo cuenta con una baja. Se trata del delantero Santi Real, que arrastra un problema muscular y descansará este encuentro. Por su parte es duda Andrés Calvo, que estuvo ausente en los últimos partidos por culpa de unas molestias en los isquios. Aunque ya entrenó esta semana, lo hizo a menos ritmo que sus compañeros.

Espera el técnico barquense que su equipo "siga con la fortaleza que estamos mostrando en los últimos partidos, sobre todo en los que jugamos en casa, donde salvo contra el Alondras, estamos jugando a un buen nivel. Tenemos que seguir así y tratar de que Calabagueiros sea un fortín". Un duelo que también estará condicionado por el tiempo, "aunque el campo está bien".

Calabagueiros, 17:00 horas. 

Te puede interesar