Rally de clásicos, un aperitivo inmejorable

Ourense. 10-06-2016. Verificaciones de clásicos en el Ponte Vella. Paz
photo_camera Aficionados se retratan con algunos de los coches del Rally.

La prueba de regularidad es un año más la antesala al Rally de velocidad que se disputará la próxima semana

El Centro Comercial Ponte Vella acogió ayer la zona verificaciones de un Rally de Clásicos y Antiguos que alcanza su 22 edición.

"No sé si somos mejores o peores que cualquier otro pero sí que somos el decano en Galicia y una referencia en la Comunidad", asegura el presidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, Paco Fernández.

La presente edición destaca por el imponente crecimiento en el número de partidos. De los poco más de 50 de 2015 pasa la Escudería a presumir de casi 80: "Y podemos garantizar ya que no habrá ninguna baja. Hoy -por ayer- hemos verificado a casi 40 y mañana estarán todos los demás. Este paso nos agiliza mucho el trabajo para la jornada de competición".

El rally contará con 13 tramos y un total de 185 kilómetros cronometrados con la salida situada a las diez de la mañana en la Plaza Mayor.

"Por la mañana iremos hasta la zona de Oseira y ahí si que descubriremos algunos tramos que son nuevos en el recorrido", comenta Fernández. Y añade: "Por la tarde estaremos por Toén y Puga. Ahí ya estaremos en algunos tramos que son habituales en el rally de velocidad y eso también es algo que nos gusta mucho".

Y es que el rally de clásicos es siempre el preámbulo a la cita estrella del año, el rally de velocidad: "Ya estamos empezando a quemar gasolina. El rally de velocidad ya está a la vuelta de la esquina y Ourense ya empieza a escuchar los motores".
 

Te puede interesar