El presidente del Barco remarca que 'más ilusión que nosotros no tiene nadie, pero los rivales también juegan'

Ramos: 'Vamos bien, es verdad, pero falta la tira'

 (Foto: José Cruz)
El Barco puso rumbo a la primera posición y cada semana que pasa la tiene más cerca. La culpa la tienen las 10 jornadas que lleva el equipo sin perder, 8 victorias y 2 empates, 26 puntos de 30 que dan para mucho. Además, el equipo valdeorrés muestra una solvencia defensiva que le ha llevado a encajar sólo 3 goles en las mencionadas 10 jornadas. Si a eso le unimos el olfato goleador de Steve Ekedi (lleva 15 dianas), las cuentas salen, terceros a dos puntos del segundo y a tres del líder, el Sanxenxo.
Pese a esta racha inmaculada que lleva el Barco, el presidente, Nilo Ramos, no pierde el norte. Lo razona. 'El fútbol es secuencial, unas veces ganas y otras pierdes, esto es así. Además, nosotros tenemos el ejemplo muy reciente, la temporada pasada hicimos una gran primera vuelta con 32 puntos y en la segunda sólo fuimos capaces de sumar 18. Es verdad que cada liga es distinta, que es otro equipo, pero nos debe servir como ejemplo'.

Pero no me dirá que con esta racha que llevan y con el equipo que conformaron no se puede soñar... 'Soñar claro que sí, por supuesto, pero fíjese lo que es el fútbol, los primeros cinco partidos los jugamos muy bien pero no no lo ganamos; ahora no lo hacemos tan bonito pero sí que logramos los triunfos, está claro que el camino andado no nos lo quita nadie, pero a día de hoy no me planteo nada. Vamos bien, pero falta la tira, y repito, tenemos la experiencia del año pasado, así que es mejor ir poco a poco y ya veremos lo que pasa'.

Decía el entrenador que la plantilla es un poco corta, ¿puede llegar algún refuerzo? 'Nosotros tenemos un presupuesto conformado y no lo vamos a desequilibrar. Sí es verdad que andamos mirando algo y a ver si podemos incorporar algún jugador, pero no es un tema prioritario, tendría que surgir algo y que se pusiese muy a tiro; si no nos quedaremos como estamos'.



'No renunciamos a nada'

Sin embargo, el presidente del Barco quiere dejar claro que no es que no le interese ascender. 'Seguro que más ilusión e interés que nosotros no tiene nadie, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Además, los rivales también juegan y no veo yo que nosotros vayamos tan holgados. No le ganamos 0-4 al Ourense B el pasado domingo, fue 0-1 y con muchos apuros. La semana anterior en casa empatamos 0-0 con el Pontevedra B, así que no es tan sencillo. Los rivales también juegan y esta categoría está muy igualada, lo vemos todas las semanas'.

Sin embargo, Nilo Ramos sí tiene claro que 'entre lo que falta de enero y febrero se va a decidir un poco todo y se va a saber quién va pelear por los primeros puestos. Dentro de seis o siete partidos todo va estar mucho más claro. Si llegamos ahí con opciones entonces a lo mejor sí que estamos hablando de pelear por el ascenso'. Lo dice un presidente que el pasado domingo se llevó los tres puntos y el jamón de Velle. Domingo redondo.



Te puede interesar
Más en Deporte local