FúTBOL OURENSANO

Rante y Valenzá, a flote en la Primera Galicia

PARQUE TECNOLOGICO. 08/04/2018 Futbol Rante - Cortegada. Foto: Miguel Angel
photo_camera Rubio, del Rante, despeja el balón ante Catalán, del Cortegada ante la mirada del árbitro.

Sus respectivas victorias les permiten gozar de un pequeño crédito para la permanencia, mientras el Cortegada se hunde

Un mes después el Valenzá consigue sacar la cabeza del agua y ahora mismo depende de sí mismo para conservar la categoría. Es la tercera vez que encadena dos triunfos consecutivos, quebrando además una serie de tres partidos sin ganar a domicilio.

Es la segunda ocasión en la que el equipo de Guillermo González se lleva los tres puntos en sus siete visitas al campo del Allariz. La anterior fue el 10 de marzo de 2013 con un gol de Aarón en propia puerta.

Tampoco desaprovechó su oporrtunidad el Rante que por primera vez enlazó dos triunfos, ambos como local, y ante un rival directo como el Cortegada al que la salvación se le pone cuesta arriba al quedar relegado a cinco puntos de la permanencia.

El cuadro de Ismael Fernández que venía de cuatro jornadas sin perder y tres a domicilio seguirá dependiendo una vez más de un milagro para no bajar a Segunda.


Descenso casi consumado


El Pontedeva y Viana hace varias jornadas que ya están con la mente en la categoría de plata y sus nuevas caídas los colocan virtualmente como equipos descendidos.

El conjunto de Alonso firmó su peor racha en su debut con siete jornadas seguidas sin ganar, consiguiendo apenas dos puntos de los últimos 21 posibles.

El colista transita por idéntico camino que el Pontedeva. Lleva seis encuentros sin triunfos y cuatro traspiés consecutivos.

El Loñoá se reencontró con la victoria luego de dos derrotas y le permite alejar los fantasmas del descenso por los arrastres. Seis meses más tarde los dirigidos por Julio Pablo pusieron fin a una serie negativa de siete caídas seguidas y 11 partidos sin ganar como visitante desde aquella goleada 1-5 ante el Viana que se produjo el 8 de octubre de 2017.

El Maside cayó luego de dos éxitos y volviendo a perder y encajando cuatro goles por segunda temporada consecutiva en el campo de Valboa donde se impuso por última vez, el 6 de febrero de 2016, por 0-4.

El Peroxa tiene prácticamente amarrada la permanencia luego de un agónico empate como local ante el Polígono, un rival que se le sigue atragantando con el tiempo y al que no ha vuelto a superar en O Marco desde el 9 de marzo de 2008, por 2-1, con tantos de Loren y Roger.

En los 20 enfrentamientos entre el equipo de Miguel Carballo y los industriales se produjeron cinco empates, donde cuatro de ellos fueron por idéntico 1-1.


El Vilariño cae por primera vez a puestos de arrastres a Segunda


El Vilariño pasó de estar hace dos semanas distante a cinco puntos  de los puestos de arrastres a Segunda Galicia a caer directamente y quedar a un punto de seguir militando en Primera.

El equipo de Chuchi Hidalgo acumula seis jornadas sin victorias y no perdía tres partidos seguidos desde el 20 de noviembre de 2016.
El Vilariño lleva diez partidos consecutivos sin ganar a domicilio algo que no le ocurría desde la temporada 2004-05 donde cosechó seis empates y cuatro traspiés.
Además, no ha vuelto a triunfar en Celanova tras aquel 2-5 consumado el 26 de abril de 2015, con goles de Failde, Jorge Ramos y un 'hat trick' de Gonzalo.


El Francelos consiguió  su victoria centenaria ante los masidaos


El Francelos logró su triunfo número 100 (69 como local y 31 fuerea) en Primera, recordando  que debutó en esta categoría el 3 de septiembre de 1989 ganando  por 3-2 el derbi ante el Cortegada. Además, logró igualar el historial de victorias ante el Maside en el campo de Valboa.


El Polígono alcanzó los 1.300 puntos en sus 27 campañas en Primera


Con el empate en A Peroxa, el cuadro industrial llegó a los 1.300 dentro de la Primera Galicia, pero quedó a seis puntos del objetivo del segundo ascenso tras dos igualdades seguidas fuera. No gana en O Marco desde el 24 de marzo de 2013, por 1-3, con goles de Héctor, Alex y Popi.

Te puede interesar