Fútbol Sala

Recortar un punto por partido

Ourense. 15/02/2020. Partido de fútbol sala femenino división de honor entre el Cidade das Burgas y el Alcorcón.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Las jugadoras del Cidade celebran el gol que le hicieron hace 15 días al Alcorcón. (Foto: Xesús Fariñas)
La victoria del Leganés a Esplugues obliga al Cidade a mejorar notablemente los números pepineros, siete puntos por arriba a ocho jornadas del final

El Cidade de As Burgas había salido indemne de las derrotas ante Burela, Alcorcón y Esplugues, pero la del sábado ante el líder Atlético Futsi (1-9) ha tenido consecuencias en la lucha por la permanencia. El culpable es el Leganés FS, pues su victoria ante el Penya Esplugues obliga al conjunto ourensano a mejorar notablemente los números pepineros en los dos meses que restas de fase regular, ya que acumula siete puntos de ventaja con ocho partidos por jugar.

Las cuentas son sencillas. Las verdiblancas están obligadas a recortarle al Leganés un punto por partido. Todo esto con permiso del Majadahonda, cuarto por la cola y también en descenso, con tres puntos de ventaja sobre el Cidade y cuatro por detrás del Leganés, si bien las de Manolo Codeso dependerían de sí mismas con las majariegas, con su partido por disputar.

Las cuentas claras y el calendario prácticamente idéntico, puesto que el Leganés juega ante los rivales que va dejando el Cidade. De aquí al final, a ourensanas y pepineras le coinciden seis rivales (Universidad de Alicante, UCAM Murcia, Bilbo, Poio, Móstoles y Majadahonda), y además, medirán fuerzas en tierras madrileñas en la última jornada en un cara que podría ser fatricida. La única diferencia de calendario es que el Cidade juega el derbi ourensano ante Envialia en la penúltima jornada.

Aunque Bilbo (6 puntos) ha tirado la casa por la ventana en un intento a la desesperada por meterse en el lío con unos fichajes que solo le han permitido mejorar un poco su nivel pero que no se ha traducido en puntos, el Majadahonda (14) es el tercero en discordia junto a Cidade (11) y Leganés (18) en la lucha por la salvación.

El equipo majarero también comparte rivales con Cidade y Leganés en este tramo final de curso: UCAM, Bilbo, Poio y Móstoles. Además, también tiene los duelos directos ante ourensanas y pepineras, y a mayores juega ante Envialia y podría tener su pasaporte a la permanencia en la última jornada con la visita al colista Xaloc.

Dos meses para saber quien de los tres huye de la quema del descenso. Solo hay sitio para uno.

La protagonista: Laura Uña, del Envialia

Ourense. 12/09/2019. Entreno del Envialia Fútbol Sala femenino.
Laura Uña.
Foto: Xesús Fariñas

La santanderina Laura Uña fue el domingo protagonista en la victoria del Envialia ante el Sala Zaragoza. En la primera parte rozó un remate de Paola que sorprendió a la portera Vane Barberá en el 1-0 maño, y después, una falta de entendimiento con el puesto de cierre supuso el inquietante 2-0 que en el segundo acto se encargaría de remontar. En el minuto 26 transformó un clarísimo penalti del que había sido objeto Sara Moreno, y diez minutos después remachó en el segundo palo una internada de Marta por la banda izquierda.

La cierre del Envialia, que llegó este curso y ha renovadopor dos años más, está cuajando una temporada sobresaliente. Es pieza clave en la mejor defensa de toda la competición, y ayuda en ataque pues con nueve goles es la tercera máxima anotadora del equipo.

Te puede interesar
Más en Deporte local