El piloto británico consigue la segunda victoria de la temporada en Moto2, ésta por delante de Terol y el francés Zarco

Redding afianza el liderato

Nico Terol, Scott Redding y Johann Zarco, en el podio del GP de Italia de Moto2. (Foto:  CARLO FERRARO)
El británico Scott Redding (Kalex) sumó la segunda victoria consecutiva al imponerse en el GP de Italia de Moto2, con lo que aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial.
Redding no estuvo muy atento en el momento de la salida y a final de recta se le colaron tanto el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que se puso líder, como el español Nicolás Terol (Suter), que salía desde la segunda línea, aunque no tardó más que un par de curvas el inglés en superar al español, en tanto Pol Espargaró (Kalex) no tuvo tampoco una buena salida y perdió cuatro posiciones desde la décima que ocupó en la formación de salida.

Nakagami intentó forzar la marcha para abrir un hueco, pero a sus intentos de vuelta rápida respondieron sus rivales con idéntica receta y tanto Redding como Terol marcaron giros de récord.

Tras Nakagami, Redding y Terol se colocaron en las vueltas iniciales el francés Johann Zarco (Suter), el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), el belga Xavier Simeon (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), si bien poco a poco fueron perdiendo terreno.

En la tercera vuelta, cuando los neumáticos ya tenían su temperatura óptima de trabajo, tanto Redding como Terol pasaron a la acción y superaron a Nakagami sin apenas resistencia y con vuelta rápida del español en el quinto giro.

Redding no esperó más sorpresas y tras adelantar a Terol cambió su ritmo y poco a poco se acabó escapando de sus rivales camino de su segunda victoria consecutiva de la temporada.

El interés se centró entonces en la lucha por el segundo puesto, en la que Terol se acabó imponiendo a Zarco, que acabó tercero.

La sexta plaza en el mismo grupo que Espargaró fue para Jordi Torres, con Toni Elías undécimo y Esteve Rabat decimotercero.

Te puede interesar