El Pabellón destrozó al Valladolid mientras las colegiales dejaron con vida al Cáceres

Regalo del Carmelitas

Simmons intenta parar la penetración de la jugadora del Cáceres Jara Salgado. (Foto: JOSÉ M. RUBIO)
A falta de siete segundos para el final, el Cármelitas ganaba en Cáceres 65-69. Al final, las extremeñas ganaron el partido. ¿Cómo? Saque de fondo, balón largo y triple que no entra pero falta de las colegiales. Verónica Sánchez anotó los dos primeros tiros libres, tiró a fallar el tercero, Tillman cogió el rebote, anotó y falta personal. La americana anotó el adicional y partido terminado (70-69). 'É unha pena, tiñamos o partido gañado', dice Juan Rodríguez.
Pese a la derrota, el Carmelitas confirmó su nivel siendo superior durante muchos minutos y en cancha contraria a uno de los mejores equipos de la Liga: 'O primeiro día gañamos pero o xogo foi un absurdo. En Cáceres xogamos moi ben. Empezamos fortes y domiñamos o xogo. Podemos competir e temos que facelo. Unha pena non poñernos 2-0 porque agora temos un partido moi complicado'.


EL PABELLÓN GANA TIEMPO

El Pabellón lo tuvo más sencillo ante uno de los claros candidatos a la lucha por la permanencia, el Universidad de Valladolid. Las ourensanas ganaron sin problemas y toman aire antes de afrontar una fase del calendario en la que se enfrentarán a alguno de los mejores equipos de la Liga. Triunfo imprescindible mientras el equipo sigue acoplándose.

Lisardo Rodríguez, técnico del Pabellón, pide paciencia pero a la vez hace autocrítica: 'No hicimos nada nuevo con respecto a otros partidos anteriores de la pretemporada en los que perdimos. En defensa estuvimos mejor pero también ayudados por la debilidad del rival. Contra Bembibre volveremos a pasarlo mal', adelanta.

Te puede interesar