FÚTBOL SALA

Relevo en el GRI Carballiño

photo_camera Toño Colmenero sigue con atención el trabajo de sus jugadores, ayer en el polideportivo Paco Chao.

Toño Colmenero finalizará el curso como técnico del equipo de Tercera división después de la destitución de Isidro Grela

Los malos resultados han terminado por obligar a hacer movimientos en el banquillo del GRI Carballiño de la Tercera división de fútbol sala masculino. Isidro Grela, que había llegado al club hace dos cursos, ha sido destituido y el relevo lo toma Toño Colmenero, exentrenador del equipo y en la actualidad coordinador de las categorías base de la entidad con sede en el polideportivo Paco Chao.

"No estaba muy por la labor de coger el equipo pero la difícil situación y sobre todo los amores por el club lo pueden todo", afirma Toño Colmenero, que afrontará la enésima experiencia como técnico del primer equipo carballiñés.

Tres puntos de los últimos 24 en juego y cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos han llevado a la directiva a mover ficha: "El equipo está en una dinámica muy mala. En la primera vuelta hubo muchas lesiones pero los buenos resultados siguen sin llegar y por ello se ha decidido un cambio en el banquillo", añade Colmenero, que ayer dirigió su primer entrenamiento. "La mayor parte de los jugadores ya estuvieron a mis órdenes en el equipo y conocerles es un punto a nuestro favor teniendo en cuenta lo poco que falta de liga".

Penúltimo con 11 puntos después de tres victorias, dos empates y 11 derrotas, el objetivo en los ocho partidos que faltan de competición es evitar la última plaza, la que conlleva al descenso de categoría. "¿La clave? Sin duda la defensa. En este club el trabajo defensivo siempre ha sido una seña de identidad, casi siempre hemos sido el menos goleado de la categoría, y este equipo encaja muchísimo (70 goles en 16 partidos). Con esto no quiero decir que el equipo deba defender atrás de todo pues siempre me gustó la presión en tres cuartos de cancha. Además de la defensa, la precipitación ha sido uno de los problemas en estos últimos partidos. El equipo se ha visto abajo y está notando la presión por salir cuanto antes de esta situación. Hay que tratar de corregir esto", añade el nuevo entrenador del equipo.

“La clave será la defensa, el equipo encaja demasiado, sin que ello suponga defender atrás”, dijo el nuevo entrenador

 

Colmenero hace números y cree saber dónde estará la permanencia: "El Bembrive (colista con un punto menos que el GRI Carballiño) creo que no va a ser el rival a batir para evitar la última posición. Casás y 5 Coruña (los equipos que anteceden a los carballiñeses en la tabla, contres puntos más) son los equipos que debemos alcanzar porque Bembrive se ha reforzado y seguro que va a salir de ahí abajo. Faltan ocho partidos y necesitamos cuatro victorias para salir".

No habrá fichajes
Toño Colmenero confía en la actual plantilla del equipo para sacar la empresa adelante. "Las únicas llegadas serán desde el equipo juvenil. Creo que había una asignatura pendiente con la base y Édgar nos echará una mano", concluye el nuevo técnico de los carballiñeses.

Te puede interesar