La prueba decana de Galicia toma las carreteras de la provincia con la disputa del rally de clásicos y antiguos de Ourense

Reliquias en marcha

Uno de los vehículos, durante las verificaciones. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La prueba decana de los clásicos de Galicia toma las carreteras de la provincia con la disputa del rally de clásicos y antiguos de Ourense, que en este año 2013 cuenta con 92 inscritos.
Tras las verificaciones técnicas y administrativas, este viernes en el centro comercial Ponte Vella y el posterior parque cerrado en la Plaza Mayor, llega el turno de la competición.

Desde las diez de la mañana, los participantes tomarán la salida desde la emblemática plaza para recorrer las reviradas carreteras de los concellos de Amoeiro, Cea y Vilamarín, donde realizarán el primer reagrupamiento del día. Después del breve descanso pasarán por A Peroxa, Toubes y distintas localidades limítrofes con la provincia de Lugo, llegando incluso a tocar el municipio de Carballedo.

Tras pasar por Os Peares, los equipos participantes tendrán una comida en Ferreira de Pantón antes de iniciar los sectores de la tarde. A las cuatro y cuarto volverá la actividad con los coches pasando por el Cañón do Sil, Luintra, Melias, Virxe do Monte y Esgos, localidad en la que se realizará un sector urbano.


LA CULMINACIÓN

Tras este último sector, a las siete de la tarde, los vehículos irán llegando al centro comercial Pontevella, donde a las ocho de la tarde se realizará la entrega de premios.

Te puede interesar
Más en Deporte local