Remiendos al desaguisado

Eloy Doce en el banquillo del Pazo en el último partido con Zach Williams y Salsón ’tocados’.
El club busca acelerar las negociaciones para concretar tres fichajes antes de la segunda vuelta. Machado será el primero en llegar, pero en breve se podría unir otro pivot que llegaría en enero.

Crítica. Así es la situación de un COB que busca la cordura de la que ha adolecido en los últimos meses. En los últimas horas el club y el técnico aceleran las negociaciones para ponerle parches a un equipo que hace agua.
El COB está pagando, carísimo, el despropósito de un verano plagado de errores y que acabó por abrir la puerta a toda la plantilla de la temporada anterior. Desde su llegada, Eloy Doce se vio obligado a ’comulgar’ y prescindir de Sony el primer gol que tuvo que dejarse meter. Ahora, con el tiempo, reconoce que era un jugador que consideraba imprescindible. Luego pasó por tener que vender un proyecto ganador cuando el desembolso para la plantilla casi no daba para hacer 10 fichas. ’Estamos esperando a que los equipos cierren sus plantillas para hacer los fichajes’. Ahí lo dijo todo y se vio hacia dónde podía mirar el equipo. Se quiso ganar tiempo con otra huida hacia adelante.

Jugadores como Schaper, Vaca o Cheburov, que no cuentan ni cuando los partidos están decididos, hablan claro de cómo y porqué se hicieron algunas contrataciones. Los primeros reveses hicieron saltar el proyecto por los aires a las primeras de cambio.

Ahora el técnico se ve superado -el mismo lo reconocía tras el partido del sábado-, ha perdido las ganas y el presidente la paciencia. Juanes, el nuevo rector, busca a la desesperada soluciones de urgencia. Dio orden al técnico de renovar a Santamaría hasta final de temporada y esa misma tarde otra persona que decía estar autorizada por el club llamó al agente del jugador ofreciéndole sólo un mes. De locos.

Buscando soluciones

Doce quiere tres fichajes. Y no pide más porque no habría tesorería que lo soportase. Lógico pero definitivo sobre los errores de meses anteriores. Lo más urgente es un pivot y llegará mañana. Luego quiere un alero alto, como no lo hay en el mercado se intenta fichar a otro interior que llegaría a finales de diciembre, porque no quedaría libre hasta entonces, y Salsón sería el comodín para ese ’tres’ que requiere. Por último se busca sustituto a Santamaría. Alberto Gómez regresará antes de Navidad pero la idea del técnico es contar con tres bases. Se intentó con Andre Turner pero el de Memphis dijo no a la LEB Plata.

El club se esmera en buscar soluciones para remendar un desaguisado del que nadie se quiere hacer cargo. El club avanza pero el tiempo y la Liga también. ¿Quién lo hará más rápido?

Te puede interesar