El COB enmienda el tropiezo ante el Gandía con una victoria en la cancha del líder en la que tuvo que levantar 16 puntos de desventaja

Remontada feliz

Vicens encara el aro del Gandía ante la oposición de dos defensores valencianos. (Foto: JOSÉ PAZ)
El COB recuperó en el Palau lo que había dejado escapar el domingo anterior contra el Gandía. Y no era una salida fácil, porque enfrente estaba el equipo filial del Barcelona, que había ganado todo lo que había jugado, tres partidos, y lideraba la competición.
Barcelona B 72
Aguas de Sousas 77


Con la primera plantilla del conjunto catalán saboreando el liderato de la ACB conquistado unas horas antes en Fuenlabrada, los Navarro y compañía vieron in situ como un estruendoso parcial de 4-22 para los ourensanos en los últimos tres minutos del tercer cuarto y los primeros del último decantaron la victoria para el lado visitante. De un 57-41 a un 61-63. Una victoria que ya no peligró puesto que a los últimos minutos del partido entraron con una ventaja que rondaba los diez puntos.

Porque el primer cuarto fue muy igualado, con pequeñas ventajas para el COB de entre cuatro y seis puntos, ventajas que los locales enjugaron para llegar al final con un 17-16.

El segundo cuarto abrió una importante brecha. Los ourensanos fueron castigados con un buen montón de faltas, 11 por 2 para el Barcelona en un determinado momento, lo que les descentró notablemente. Eso, unido al acierto de los barceloneses en el tiro, disparó las diferencias, parcial de 24-12 para un resultado en el descanso de 41-28.


APARECE CÁRDENAS

La segunda mitad se inició con unos derroteros parecidos, con el Barcelona anotando con comodidad, bien en primera, bien en segunda opción. Hasta que se llegó al minuto 27. Coincidiendo con la entrada de Fran Cárdenas, los de Rubén Domínguez empezaron a defender fuerte y a jugar con mucha más agresividad. Poco a poco fueron remontando y de un 57-41 se pasó al 57-52 con el que se cerró el tercer periodo (16-24 en los diez minutos).

El COB inició el último cuarto con dos bases, lo que supuso un extra de agresividad y de defensa que contagió al resto de jugadores. El Barcelona se bloqueó y dejó de anotar, de manera que el Aguas de Sousas fue aumentando el parcial y con robos y contrataques haciendo canastas que colocaron el marcador en 61-63 al cerrarse un parcial de 4-22.

Los tiros exteriores empezaron a entrar, un triple de Movilla, una canasta de seis metros de Guillandeaux, otro triple de Jorge Fernández... De manera que a falta de poco más de dos minutos dominaban los ourensanos con diez puntos de margen, con lo que el final fue tranquilo para cerrar un parcial en el último periodo de 15-25 para un resultado final de 72-77.


HABLA EL ENTRENADOR

'Levantar 16 puntos no es nada fácil. Por momentos nos han castigado con triples pese a una defensa fuerte al final de la posesión, con lo que el equipo ha sido fuerte mentalmente y eso le ha permitido seguir compitiendo. Hemos sido capaces de creer en la victoria, eso es lo más importante', subrayó al final Rubén Domínguez, el entrenador. 'Ganar en la cancha del equipo que iba primero, que había ganado todos los partidos, tiene mérito. Y más después remontar 16 puntos', añadió.

'Cuando haces las cosas bien, el trabajo te lleva al éxito', dijo Hoyo, el director deportivo.

FICHA TÉCNICA

Barcelona B: Josep Pérez (9), Eriksson (16), Creus, Mbaye (15) y Zhigulin (3) -equipo inicial-. Marzo (2), Costa, Iván García (11), Aitor Gómez (6) y Ortiz de Urbina (10).

Aguas de Sousas COB: Jorge Fernández (15), Webster (11), Koffi (8), Movilla (7) y Topper (10) -equipo inicial-. Cárdenas (7), Juanma Ruiz, Guillandeaux (8), Vicens (9) y Pantín (2).

Árbitros: Muñoz García y Mas Cagide. Eliminaron por faltas a Iván García en los catalanes y a Webster en los ourensanos.

Parciales por cuartos: 17-16, 24-12, 16-24 y 15-25.

Te puede interesar