Una resonancia dictará el estado de la rodilla de Yosu

Doce días después de su lesión, el capitán ourensanista se someterá a una prueba para conocer el estado de la rodilla izquierda. 

Una resonancia magnética será la que dicte el estado de la pierna de Yosu: "Soy optimista porque las pruebas que me realizaron los fisios no indican que haya una rotura total del ligamento cruzado de la rodilla. Tal vez esté roto parcialmente pero de ser así el plazo de recuperación sería muy diferente, alrededor de un mes. No necesitaría operación ya que la recuperación pasaría por el fortalecimiento muscular de la zona", afirma el futbolista del conjunto ourensano. En caso contrario, sí debería pasar por el quirófano y se estaría hablando de no menos de seis meses de parón.

A pesar de que los fisioterapeutas que visitó el jugador le hablan de una lesión menos grave Yosu tiene la mosca detrás de la oreja: "Sigo sin poder hacer nada, apenas puedo apoyar la pierna, la verdad es que no mejora nada y habrá que esperar a realizar esta prueba".


Mirando a O Vao

La plantilla del Ourense desarrolló en el estadio de O Couto la tercera sesión de trabajo de la semana con la vista puesta en el derbi del domingo ante el Coruxo en el campo de O Vao (17,30 horas). El técnico ourenista José Luis Míguez 'Luisito' recupera para esta cita al mediocentro Yebra, que estaba sancionado. En el rival, la única baja segura es la de Pardavila, lesionado de larga duración, mientras que la duda es Mateo. El conjunto vigués, en puesto de descenso a cinco puntos de la zona de salvación, se la juega ante los ourensanos.

Te puede interesar