El Ribeiro, a renacer

Berto Miguélez da instrucciones a sus jugadores
photo_camera Berto Miguélez da instrucciones a sus jugadores
Los de Berto Miguélez juegan de locales en A Cañiza ante el potente Reconquista vigués

El Rodosa Ribeiro de la Primera Nacional de balonmano vuelve a escena. Lo hace recibiendo al Reconquista desde las 18:30 horas en el exilio de A Cañiza. El partido corresponde al duelo aplazado de la jornada 14 que debía haberse disputado el pasado 10 de diciembre en O Consello. Entonces, la condensación en el pabellón ribadaviense fue un obstáculo insalvable y ahora, cuatro semanas después, las obras en O Consello hacen que el conjunto de Berto Miguélez deba jugar como local en A Cañiza.

No es el rival más propicio para ello, pues el Reconquista vigués es el equipo más en forma del grupo, pero el Ribeiro necesita renacer después de las malas sensaciones que ha vivido en la primera mitad de la temporada. Los de O Consello, que son penúltimos en la clasificación con solo siete puntos, no ganan desde hace tres meses (el 7 de octubre de 2023 se habían impuesto al Culleredo, 31-32) y la última vez que puntuaron fue en el trabajado empate como local ante el Ingenio el 18 de noviembre (33-33). Desde entonces, todo derrotas.

El Reconquista afronta la cita con la idea de asaltar el liderato del grupo. Los vigueses han sumado 12 victorias en los 14 partidos disputados y solo cedieron en la jornada inicial ante el Carballal (27-25) y un mes después ante el actual líder Lanzarote (31-30). Desde entonces, todo triunfos para situarse terceros, a dos puntos de la cabeza e igualado con el OAR Coruña, que marcha segundo.

Recuperar sensaciones y, si puede, sorprender a un rival que oposita a objetivos muy diferentes serán los objetivos para el Ribeiro.

A Cañiza, 18:30 horas.

Te puede interesar