triatlon

O Ribeiro también es olímpico

Triatlón Olímpico de Castrelo
de Miño.
photo_camera Un grupo de ciclistas en la zona de bajada del circuito en el Triatlón Olímpico de Castrelo de Miño. (MARTIÑO PINAL)

El segundo Triatlón de Castrelo con distancias olímpicas vivió la victoria absoluta del tudense Gustavo Rodríguez y la neozelandesa Anneke Jenkins

Castrelo de Miño se apunta a los eventos de envergadura. Por cantidad y por calidad, pues el sábado fue sede de un triatlón de distancias olímpicas, es decir, kilómetro y medio de natación, 40 de bicicleta y 10 de carrera a pie. Alrededor de 300 triatletas compitieron en O Ribeiro en la segunda edición de una prueba que vivió la victoria absoluta de la neozelandesa Anneke Jenkins entre las chicas y Gustavo Rodríguez entre los chicos.

Triunfos de mucho nivel. Jenkins (Cidade de Lugo Fluvial), esposa del multicampeón mundial Javi Gómez Noya, no tuvo rival en la prueba femenina. Marcó el mejor tiempo de las 18 participantes en cada una de las tres disciplinas (20:59 en natación, 1:09.40 sobre la bici y 38:05 en los 10 kilómetros de carrera a pie. Así, con un tiempo de 2:10.49 logró la victoria, con 11 minutos 39 segundos de ventaja sobre Aída Valiño, segunda con 2:22.28, y 15:39 sobre Aída García (Tríatlon Poio), tercera con 2:26.18.

En la prueba absoluta masculina hubo más igualdad, aunque Gustavo Rodríguez (Tri-Pentas Terras de Lugo) también ganó con autoridad. Cubrió las distancias en 1:58.01, aventajando en 1:39 a su compañero de equipo Iago Lorenzo, segundo con 1:59.40, completando el podio Ismael Viéitez (Triatlón Arteixo),tercero con 2:02.17, a 4:16 del ganador.

En el resto de categorías femeninas, victorias para Irene Marselles en sub-23, Aída García en veteranas 1 y Purificación López en veteranas 2.

Entre los chicos los dominadores fueron Pablo Caride (júnior), Pablo Pedrosa (sub-23), Gustavo Rodríguez (veteranos 1), Ramón Arias (veteranos 2) y Henrique GonÇalves (veteranos 3).


Una mañana fresca


Por la fresca, así compitieron los triatletas en esta prueba que tuvo como centro de operaciones el Parque Náutico. La temperatura exterior era de 15 grados,mientras que la temperatura del agua varió desde los 16,5 grados hasta los 21.

Te puede interesar
Más en Deporte local