fútbol

Ricar, más gol para el Arenteiro

El nuevo jugador del Arenteiro, Ricar, protege un balón con el Choco.
photo_camera El nuevo jugador del Arenteiro, Ricar, protege un balón con el Choco.
El delantero fue un jugador protagonista en sus últimas temporadas en el Choco, destaca por su facilidad en el uno contra uno y procede del fútbol italiano

Ricardo Baz Sanguineti (31 de enero de 1997). es el último fichaje del Arenteiro. "Ricar" llega desde una categoría amater del fútbol italiano, pero tiene pasado en la Tercera como jugador protagonista en el Choco. Llega para apuntalar el juego de ataque de un Arenteiro que intentará compensar la ausencia de mejor delantero, Hugo Sannmartín, desde la colectividad.

"La temporada pasada está claro  que teníamos un jugador que era el que asumía la mayoría del peso goleador del equipo. Esta temporada no vamos a tener un jugador así, pero sí varios que pueden hacer goles. Vamos tener los goles más repartidos, pero vamos a tener jugadores con gol", explica el técnico carballiñés, Gelucho.

Iván, Carlos de Dios y Joni ya estaban en el equipo. Ahora llega otro jugador de ataque. Un delantero centro que también puede caer a banda: "Es todavía un jugador muy joven. Tiene muy buen uno contra uno y es habilidoso en los últimos metros. Nos tiene que ayudar mucho".

Sin ser un goleador, Ricar es un buen refuerzo para un equipo obligado a reinventarse esta temporada. Un canterano del Choco que fue asumiendo cada vez más protagonismo en el equipo de Redondela hasta ser hace dos temporadas uno de los jugadores más destacados a las órdenes de Marcos Montes. Un delantero rápido y valiente que debería ronda la decena de goles el final de la temporada.

En el Arenteiro padecieron su mejor versión y hace dos campaña Ricar le metió tres goles al que ahora es su equipo: "El lunes (por mañana) ya empezará a entrenar con nosotros y debutará en los primeros partidos de esta semana".

El equipo de O Carballiño tiene su debut fijado para el próximo fin de semana con el triungular que lo medirá en Barbantes al Ourense CF y a la UD Ourense. Pero antes espera probarse: "Queremos jugar un partido el miércoles, pero todavía no tenemos rival. Habíamos encontrado uno, pero al final le faltan jugadores y seguimos buscando".

No parece fácil que para entonces haya más novedades en una plantilla que todavía no está cerrada. El Arenteiro sigue en el mercado y buscando jugadores que puedan ser importantes en la categoría: "Lo que tenemos claro es que los fichajes que lleguen tienen que dar un salto importante de calidad al equipo. Podemos fichar hasta un jugador más línea, pero a lo mejor son dos y también estaremos contentos". Traducido: el Arenteiro antepone la calidad al puesto. Busca jugadores de nivel y si consigue cerrarlos los adaptará a una plantilla todavía corta de efectivos. No hay nada cerca en estos momentos.

Con la incorporación de Ricar, el Arenteiro seguirá tratando de "adaptar lo antes posible a un equipo que tiene jugadores nuevos, pero hasta ahora estoy muy contento con lo que tenemos y con la actitud que están mostrando todos los jugadores". Lo que no le gusta tanto a Gelucho es el estado del césped de Espiñedo, aunque eso, por desgracia, ya no es novedad.

Te puede interesar
Más en Deporte local