La Región

TRAIL

Riobó gana en Chandrexa

El atleta de Bueu se impuso en la novena edición de un trail con casi 250 participantes

Varios de los atletas que participación en la Chandrexa Trail, en una de las primeras ascensiones. (JOSÉ PAZ)
Varios de los atletas que participación en la Chandrexa Trail, en una de las primeras ascensiones. (JOSÉ PAZ)
Riobó gana en Chandrexa

El fin de semana atlético comenzó el sábado por la mañana con la cuarta jornada de la Copa Diputación, siguió por la tarde con la Milla Urbana y terminó ayer con una de las citas más exigentes del calendario de montaña, el trail de Chandrexa.

La jornada estuvo marcada por la climatología. Los más 240 participantes que tomaron la salida en las distintas distancias se encontraron con niebla, frío, viento, lluvia y granizo. Un hándicap más para una cita que obliga, a los más valientes, a completar un recorrido de 34 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo.

"La verdad es que fue un día muy duro. Desde la salida ya había niebla y hubo hasta granizo. Fue duro para los corredores y para los colaboradores que estaban parados en todos los puntos", explica Diego Martínez, del club organizador, el Running Sport Trail.

La prueba servía además como campeonato gallego y el triunfo fue para Roberto Riobó. El atleta de Bueu empleó tres horas y 49 minutos en completar la distancia y aventajó en casi dos minutos a uno de los clásicos del atletismo de montaña gallego, el corredor de Caldas de Reis Fernando Arca. El podio lo completó el coruñés Moncho Muiños.

La participación femenina fue mucho más reducida. Solo cinco atletas llegaron a meta y la más rápida fue María Ferreiro, con un tiempo de 04.55:27. La siguieron en meta, por este orden, Laura González y Beatriz Barroso.


Garrido ganó la Copa en Zumaia


Además, la localidad gipuzkoana de Zumaia acogía la última prueba de la Copa de España de Trail y confirmó el dominio del ourensano Adolfo Garrido. El atleta del Running Sport Trail se proclamó campeón del título en la categoría de Veteranos B.