ESCALADA

El rocódromo no tiene secretos

photo_camera Pablo, de Asesou, ayuda a prepararse a un joven escalador.(M. PINAL)

Asesou y La Región invitaron a los ourensanos a 'Descubrir la Escalada', una actividad que reunió a 60 deportistas en el pabellón de Os Remedios

De la mano de la Asociación de Escaladores Ourensáns y +Deporte/La Región, 60 ourensanos, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de una jornada de iniciación en la actividad denominada 'Descubre la Escalada', que se desarrolló en el rocódromo de Os Remedios. La disciplina escogida ha sido la de escalada deportiva o en dificultad, una modalidad que entra en competición y en la que el escalador va avanzando en el rocódromo anclado a la pared. Pablo Prada, de Asesou, quedó muy satisfecho de la actividad porque "vino un montón de gente y es una forma de que vean la posibilidad de practicar este deporte".

La segunda actividad desarrollada en Os Remedios fue el Trofeo Corpus, en el que tomaron parte casi una veintena de escaladores. Se pusieron en escena las tres modalidades que serán olímpicas en Tokyo 2020 y se siguió el mismo sistema de puntuación, la acumulación en cada disciplina (escalada deportiva o en dificultad, escalada en bloque o búlder y escalada en velocidad). El mejor entre los chicos fue Alfonso Böck, mientras que entre las chicas la más destacada fue Lucía Sousa. 

Te puede interesar