Rodri, el pulpo industrial

Rodrigo González Bello, portero
photo_camera Rodrigo González Bello, portero
El cancerbero del nuevo líder de la liga, el Polígono, solo lleva encajados cuatro goles en los 12 partidos que se han disputado

El intentar marcarle un gol al Polígono se está convirtiendo para sus adversarios en una misión casi imposible. Y es que el portero del nuevo líder, Rodrigo González Bello (1-6-1997), que llegó esta temporada procedente del Vilariño, solo ha encajado cuatro tantos en 12 encuentros. “Al fin de cuentas el equipo también acompaña y la situación se refleja en la clasificación, sin olvidar el trabajo del cuerpo técnico”.

Tras el sabor amargo de un descenso, al meta se lo ve en la actualidad más confiado y seguro. “Hay unos compañeros que me respaldan, sobre todo el llegar a un club diferente y llevando apenas tres meses de competición, sentir el cariño y confianza, donde en el campo se atreven y no tienen miedo de arriesgar a la hora de salir con el balón jugado. Nosotros intentamos proponer fútbol desde el minuto uno, con jugadores que saben jugar al toque”.

El Polígono destaca por su solidez, pero a nivel ofensivo es el tercer equipo menos goleador. “Aunque la tabla así lo demuestra, tenemos goleadores como Ferreiro que tiene unas cualidades impresionantes a la hora de bajar los balones, la rapidez de Yago y Viti al espacio y nuestro ‘pichichi’ Juan, que tiene una zurda que es una maravilla, con un golpeo de los mejores de la categoría”.

En el arranque liguero llegó a estar 440 minutos sin encajar goles y ahora acumula 333, con lo cual convertirse en Zamora es algo lógico. “La verdad es una situación atípica. Nunca había vivido esa sensación de tantos partidos imbatido, 9 de 12 jugados, pero repito que esto también depende de mis compañeros, ya que cuando perdemos un balón hay tres jugadores presionando para intentar recuperarlo y volver al ataque”.

Partido a partido

El portero industrial sueña con volver nuevamente a jugar en la Preferente Galicia como en su paso, hace seis años por el Velle, pero “desde la plantilla estamos trabajando partido a partido, sin mirar lo que tenemos a lo lejos. El ascenso será una recompensa si en las últimas jornadas llegamos en esta misma situación. Esto está todo muy igualado y la mentalidad a día de hoy es trabajar y sacar adelante el partido ante el Cartelle para seguir como líderes. Es un encuentro de tú a tú que hay que ganar sí o sí”.

Te puede interesar