FúTBOL SALA FEMENINO

A por Roldán y Atlético

<p></p>
photo_camera Sara Moreno persigue con la vista la pelota después de escaparse de una rival en Os Remedios.

El Envialia recibe al conjunto murciano y el Burgas visita al líder en el arranque de la segunda vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino

Arranca la segunda vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino y lo hace con dos auténticos partidazos para los conjuntos ourensanos. El Envialia recibe desde las cinco de la tarde en Os Remedios al Roldán mientras que el Burgas visita desde las 17,45 horas el pabellón La Estación para medirse al líder Atlético.

El Ourense Envialia, que se cayó de los puestos de Copa de España después de las dos últimas derrotas (Burgas y Atlético), afronta un duelo directo en la lucha por la cuarta plaza. Recibe al Roldán con la idea de adelantarle en la tabla. Un punto y un puesto por delante están las murcianas, que en la primera vuelta ganaron al nuevo Envialia de Chipi (5-3). En juego está mantener la delantera o superar a un rival directo por la Copa, y para las ourensanas además la opción de superar el golaverage.

Ro, que fue expulsada la pasada semana en la cita ante el Atlético, será la única ausencia esta tarde. A la fisio del equipo le tocó trabajo extra con la capitana Marta, que arrastra molestias físicas. Su mejoría es notable ya que incluso el miércoles dispuso de minutos en la semifinal de Copa Galicia ante el Poio. Las demás, todas en perfecto estado.

Chipi y su Envialia están cada vez más cerca del partido perfecto, que no es otro que rendir a un nivel notable durante los 40 minutos de partido: "Es difícil hacer una primera parte tan buena como ante el Atlético o una segunda como ante Poio, nos falta lograr constancia todo el partido. Ante Roldán necesitamos seguir defendiendo fuerte como hasta ahora y mostrar la profundidad y amplitud en ataque que estamos alcanzando ultimamente", dice el técnico.

En el partido de la primera vuelta "ellas estuvieron muy acertadas en ataque y nosotras mal en el repliegue. Ellas tienen problemas en la defensa pasiva por lo que una de las claves será adelantarse en el marcador. Si lo hacen ellas y se repliegan, que fue lo que pasó en el primer partido, será un partido muy difícil, de lograrlo nosotras tendríamos más opciones a las contras", añade Chipi.

El Burgas, a seguir en la línea

El Cidade de As Burgas también echa un vistazo al pasado antes de afrontar la cita de esta tarde ante el Atlético, líder de la categoría. La derrota por 3-9 de las ourensanas en el duelo de la primera jornada entre el último subcampeón y el campeón dejó ánimos de revancha en el equipo de Manolo Codeso. "Es un rival muy fuerte, sobre todo en su casa, pero tengo una espina clavada desde aquel partido porque nos cogieron sin el equipo al completo. Además, estamos en un buen momento. Las últimas dos victorias (Envialia y Alcorcón) nos han dado mucha confianza de cara a hacer un buen partido. No tenemos nada que perder y por eso intentaremos sorprenderlas", afirma el entrenador de las ourensanas.

Nespereira, que se había perdido la cita de Alcorcón de hace siete días, regresa al equipo para dar consistencia a la defensa ante un equipo que demostró la pasada semana ante el Envialia que necesita muy poco para ganar un partido.

Os Remedios (Ourense), 17,00.

La Estación (Navalcarnero), 17,45.

Te puede interesar
Más en Deporte local