Una ronda como una catedral

El mediapunta del Arenteiro Pibe conduce el balón en el entrenamiento celebrado en Salamonde. Foto: M. Pinal
photo_camera El mediapunta del Arenteiro Pibe conduce el balón en el entrenamiento celebrado en Salamonde. Foto: M. Pinal
El Arenteiro recibe esta tarde al Burgos de Segunda División en una eliminatoria de la Copa del Rey con el premio gordo de un Primera en el horizonte

Otro día grande en Espiñedo. Aunque ya no es noticia porque el conjunto verde ha malacostumbrado a su parroquia. Hoy toca cambiar de competición y regresa la Copa del Rey a Carballiño. Aunque tampoco es noticia. Tal ha sido el crecimiento del equipo, midiéndose cara a cara con Valencia o Atlético de Madrid y eliminando al Almería, que casi sabe a poco jugar esta tarde (16:00 horas), contra el Burgos de Segunda. Qué fácil es venirse arriba, pero conviene recordar que no hace mucho tiempo jugaba la Copa Diputación.

El cuadro de Javi Rey realizó en la mañana de ayer la segunda y última sesión de entrenamiento de la semana y la noticia es que no hay noticia. Adrián Cruz y Marquitos son las únicas ausencias por lesión y Miku es duda por unas molestias. El resto, todos disponibles para intentar dejar otra tarde para la historia del club verde. Aunque el técnico ha citado a los 25 componentes del plantel, incluido Curro Rivelott, para que la fiesta sea completa. Porque para que la fiesta sea total, en caso de superar en esta segunda eliminatoria al equipo burgalés, en la siguiente, que sería de dieciseisavos de final, ya le tocaría otra vez un equipo de Primera División. Pero de eso habrá tiempo de hablar, antes, desde las cuatro de la tarde (por fin un horario para todos los públicos) Espiñedo volverá a vibrar como en sus mejores tardes. 

El técnico verde Javi Rey da instrucciones a sus jugadores.
El técnico verde Javi Rey da instrucciones a sus jugadores.

No lo tendrán fácil los verdes, ya que el Burgos, igual no tiene grandes nombres, pero es un equipo, que como bien reconoció el técnico Javi Rey “era de los equipos de Segunda División que nos podían tocar uno de los que no queríamos” y lo dice porque son un conjunto muy aguerrido, que se adapta bien a los partidos, que incomodan al rival y son muy físicos. Un equipo que a última hora de la tarde de ayer llegó al Balneario de Laias, donde montó su cuartel general. Su técnico Jon Pérez Bolo no se ha guardado nada y se ha venido con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, salvo el lesionado Salvejich, y ha incluido a Lucas Rico y y Saúl del Cerro, del filial, para completar una convocatoria de 22 jugadores. Tiene claro a lo que viene: “Es una competición que siempre hemos dicho que es importante para nosotros. Queremos jugar un partido en El Plantío y que nuestra gente pueda arroparnos también en esta competición. Sabemos que es una eliminatoria complicada, porque el Arenteiro es un buen equipo”.

Espiñedo, 16:00 horas.  


Rey: “Queremos seguir soñando”

El técnico verde comento que “es una competición muy atractiva que en Carballiño gusta mucho y queremos seguir soñando”. Sobre el partido dijo que “será complicado y tendremos que estar a nuestro mejor nivel, ya que ellos son un equipo muy incómodo, tácticamente muy buenos, muy fuertes en el balón parado y es muy difícil hacerles gol”.

Te puede interesar