Deporte local

Rubén Diz mantiene su dominio en la capital

Deporte local

ATLETISMO

Rubén Diz mantiene su dominio en la capital

photo_camera

El atleta de A Limia ganó el Correndo por Ourense 14 horas después de imponerse en Celanova

Rubén Diz corre muy rápido pero además se recupera del esfuerzo de forma brillante. Esto quedó demostrado en la mañana de ayer en la tercera prueba del circuito Correndo por Ourense. Esta vez las calles del centro de la ciudad fueron el escenario para que los mejores especialistas (absolutos y de base) demostrasen su punta de velocidad. Y en ese apartado, el corredor de la Gimnástica de Pontevedra está siendo superior a sus rivales.

Diz cerró el sábado, a eso de las 23,00 horas, ganando la Nocturna de Celanova. Apenas 14 horas después repetía el gesto y alzaba los brazos en la meta de la Rúa do Paseo. Doblete demostrando su capacidad de recuperación.

Esta vez le costó más. Los 5,6 kilómetros que había que cubrir en la prueba absoluta exigían un fuerte ritmo desde el comienzo, en una mañana algo menos calurosa que en los últimos días. La premisa que se marcó Diz se cumplió. Se puso en cabeza a partir del kilómetro dos y ya no la soltó. Consiguió llegar en solitario a meta parando el cronómetro en 18:39. Por detrás, segundo, José Manuel Corral (Atletismo Arenteiro) y José Manuel Fernández, (ADAS O Barco), a 9 y 14 segundos del vencedor respectivamente.

El goteo posterior de corredores cruzando la meta se extendió hasta los 340 que, cada uno con sus objetivos, participaron de una competición multitudinaria.

Una habitual en el podio

En el cuadro femenino se produjo una situación similar. Iria Fernández Fontenla compitió el sábado (con subcampeonato individual en F35 incluido) en el Nacional de carrera de montaña pero llegó a tiempo y con fuerzas para conseguir la victoria en esta cita del Correndo por Ourense.

La deportista del ADAS fue profeta en su tierra y con un tiempo de 22:18 tuvo tiempo para disfrutar de su paso por meta. Por detrás, Ana María Ocampo (Burgas Atletismo) no se rindió en ningún momento y aseguró la segunda plaza con 22:30, mientras que Lorena Gómez (Independiente) completó el podio de honor con una marca de 23:10.

Pero además de la prueba absoluta, la mañana dejó las carreras de las categorías de base, que fueron las primeras en abrir el programa. En la cita conjunta de los cadetes e infantiles, Xosé Pérez (Aurum) fue el mejor con 10:06, y Mar Díaz (Club Ourense Atletismo) hizo lo propio entre las chicas con un registro de 11:25.

Entre los benjamines y alevines, Miguel Carbajales (Club Ourense Atletismo) con 03:48 e Iria Solera (Independiente) con 03:59 fueron los más destacados.

Antes, los más pequeños dejaron su huella en unas carreras donde todos se llevan medalla y que sirvieron para completar una jornada festiva que se repetirá el 3 de septiembre con la cita de la Universidade del circuito Correndo por Ourense.

Más en Deporte local