ATLETISMO

Ourense se echó a correr

La Carreira do Vinteún, que finalizaron 677 atletas, puso en marcha la sexta edición del circuito de carreras pedestres populares por la ciudad

Regresa a escena un clásico del atletismo, regresa el Correndo por Ourense, que cumple la sexta edición. Y lo hizo a lo grande, con la Carreira do Vinteún. Había más de 750 inscritos y finalizaron la prueba 677 (492 la carrera absoluta, 135 la benjamín y alevín, y 50 la infantil y cadete).

La carrera absoluta estuvo dominada por Rubén Diz Díaz, que cruzó la meta en solitario con un tiempo de 18 minutos 41 segundos, seguido de Iván Docampo González, con un crono de 19:18, siendo tercero Luis Iglesias Raña (19:46).

La competición femenina también fue un monólogo, con el claro triunfo de Sonia Teijeiro (23:24), acompañada en el podio por Ana María Ocampo, que llegó a 33 segundos de la vencedora, y Vicky Losada, tercera a 56 segundos.

La carrera absoluta contó con más de 500 inscritos, finalizando la prueba 492.
Pero los más jóvenes también tuvieron protagonismo, con las carreras benjamín-alevín y la infantil-cadete. En la de los pequeños, el triunfo absoluto fue para Mar Díaz Barreiro, con un sensacional crono de 5:45. Aventajó en siete segundos a Miguel Carbajales, segundo, mientras que Iván Pastoriza alcanzó la tercera posición con el mismo tiempo que el segundo, en una prueba que contó con una nutrida participación y que fue finalizada por 135 atletas.

Por último, la carrera infantil-cadete contó con la presencia de medio centenar de atletas. El vencedor absoluto de la prueba fue el cadete Fiz Losada (8:02), seguido de Alex Domínguez (8:07), segundo, y Martín Rivera (8:16). Entre las féminas la más destacada fue Antía Castro (8:57), con Adriana García segunda (9:15) y Miriam Cerdeiriña tercera (10:07).

En mayo, O Couto

Dentro de cuatro semanas llegará la segunda de las seis pruebas del Circuito Correndo por Ourense. Será el sábado 21 de mayo, con la Carreira do Couto.

Te puede interesar