FÚTBOL SALA

El Sala Ourense, ascenso a lo campeón

SALA
photo_camera Los jugadores del Sala Ourense celebran sobre el parquet de la cancha municipal de A Estrada el triunfo y el ascenso a la Segunda B, a la que regresan dos temporadas después.

El equipo de Kike García ganó en A Estrada y se aseguró el ascenso a la Segunda División B de fútbol sala masculino, a dos jornadas para el final

La ciudad volverá a disfrutar de las categorías nacionales de fútbol sala masculino. El Sala Ourense no falló en el Municipal Coto Ferreiro de A Estrada y consiguió en la primera de las tres opciones que tenía el punto que le faltaba para asegurarse el ascenso a la Segunda División B. Le llegaba el empate, pero lo hizo como el campeón que es, ganando en la cancha del único equipo que le podía quitar el premio: 1-2 en un tenso duelo con cuatro expulsados (dos por bando) en el que se adelantaron los locales en el minuto 6 con un tanto de Moro, ventaja que neutralizó David Bermejo en el 16 con un doble penalti, y ya en la segunda parte volteó el partido Rivero a 40 segundos del final para cerrar el ascenso.

Kike García, entrenador del Sala Ourense, tenía claro que lo mejor era no especular, y así fue. Primeros minutos equilibrados con llegadas para ambos conjuntos.

El equipo ourensano había hecho lo más difícil, aguantar el intento de salida en tromba de su rival,pero en el minuto 6 recibió el 1-0 tras una falta muy discutida.

La ventaja local duró 10 minutos, hasta que en David Bermejo envió el balón a la red desde los 10 metros (1-1, minuto 16).

En la segunda parte se repitió la historia. Intento inicial de A Estrada para maniatar a un Sala Ourense que volvió a aguantar y con el paso de los minutos empezó no a adueñarse del partido, porque el encuentro nunca tuvo dueño, pero sí a gozar de buenas ocasiones: Bermejo remató a la cruceta en el 33 y Rivero obligó al meta local a lucirse en el 35.

A dos minutos del final, A Estrada se lanzó a por el gol que aplazara el ascenso del Sala Ourense. Dispuso juego de cinco pero lo que encontró fue el tanto de Rivero de costa a costa: 1-2 a 45 segundos del bocinazo final. El Sala Ourense alcanzó la recompensa y ya es equipo de Segunda División B. 


El GRI empata ante el Ribeira y certifica el descenso a Preferente


El GRI Carballiño de Nito Pereira certificó el descenso a la Preferente después de empatar en Lugo ante el Ribeira FS en un partido loco, como toda su temporada. Al descanso perdía 2-0, reaccionó en la continuación poniéndose 2-5 arriba con los tantos de Jesús, Edu, Gil y Cristian (2) pero no logró mantener la ventaja cuando el rival se la jugó a una carta y anotó tres goles en un minuto para el 5-5 final.

Te puede interesar