Sale el sol en el CD Ourense

Morgade, tercero por la izquierda, el domingo en O Couto (Foto: Miguel Ángel)
Sale el sol en el CD Ourense. La Agencia Tributaria ya abrió el expediente del conjunto ourensano, solicitó una documentación que los dirigentes del club ya esperaba les pidiesen y a finales de la próxima semana o principios de la siguiente debería estar zanjado el aplazamiento de la deuda.
'Es un alivio importante, más que importante es un alivio definitivo. De todas formas, hasta que no tengamos el papel en la mano... Las cosas van por buen camino, nos preocupaba que el expediente se dilatase', detalla Fernández Morgade, el vicepresidente.
Porque no estamos hablando de cuatro perras, estamos hablando de 821.000 euros a pagar en cinco años. 'Es un aplazamiento de la deuda que a la vez ya fue aplazada y que se incumplió. Claro, claro que tiene una penalización. Y unos intereses. Vamos a hacer un desembolso importante ahora con la intención de abonar en torno a los 140.000 euros por año en los cuatro siguientes', relata Morgade.

'O eso o morirse'
Cerca de un millón de euros, mucho dinero para un club que ingresa lo que ingresa en la Segunda B... 'Es complicado, pero era o eso o morirse. Y no queremos que este club se muera. Mejor hacer unos esfuerzos importantes durante tres o cuatro años que verlo desaparecer. Eso es algo que todos tenemos muy claro', valora.
'Por lo menos ahora sabemos dónde estamos y qué compromisos tenemos. Cuando llegamos y hasta ahora ha sido sorpresa tras sorpresa cada vez que abríamos un sobre', remarca.
'Sí, sale el sol. Porque de este certificado dependía la continuidad del club. La Agencia Tributaria se mostraba reacia, y hay que entenderlo, porque era incumplimiento tras incumplimiento. ¿Qué nos puede hacer pensar que ahora sí se va a cumplir? nos decían. Han visto que les hemos presentado un planteamiento serio, que estamos dispuestos a hacer unos esfuerzos grandes. Y lo han valorado', finaliza.

Las bajas
En el capítulo meramente deportivo, entrenador, jugadores y dirigentes cerraron la temporada este viernes en torno a una mesa. A principio de semana, lunes y martes, José Luis Míguez, Luisito, tiene previsto reunir a toda la plantilla y descartar a aquellos futbolistas con los que no cuenta de cara a la próxima temporada. 'Yo doy siempre la cara y esta vez no va a ser una excepción, otros entrenadores se esconden detrás del presidente a la hora de dar las bajas', recalca.

Te puede interesar