El entrenador del Ourense destaca el valor de la victoria en Vilalba y señala que 'estamos en la línea que queremos'

Salinas: 'Este equipo tiene mucho orgullo'

Patxi Salinas se abraza a su segundo cuando el Ourense hizo el 1-2. (Foto: EL PROGRESO)
Patxi Salinas, entrenador del Ourense, mantenía los pies en el suelo después del subidón que supuso el triunfo en el campo del hasta ayer líder Racing Vilalbés: '¿39 puntos? No está mal, estamos en la línea que queremos'.
El técnico ourensanista destacó el valor del triunfo, no sólo por la importancia de la victoria visitante en el campo del líder, sino también por la manera en la que se produjo, sobreponiéndose a las adversidades de una expulsión en el minuto 41 y el gol del empate en el 52: 'Parece que lo teníamos todo en contra pero logramos ganar 1-2 en la casa del líder y eso quiere decir que algo bueno debemos tener. Este equipo tiene mucho orgullo, mucho pundonor, sacrificio y disciplina, aquí todo el mundo trabaja a destajo, y sólo gracias a este esfuerzo sacamos el partido adelante'.


BUENA PRIMERA PARTE

A Patxi Salinas le encantó el juego de su equipo mientras jugó con 11: 'La primera parte hasta la expulsión fue casi perfecta. Aguantamos las embestidas del Vilalbés en los primeros 10 ó 15 minutos, que era lo fuerte de ellos, y después tuvimos el control. Logramos adelantarnos en el marcador y tuvimos otra ocasión muy clara de Mouriño para ampliar el marcador. Creo que si no nos hubieran expulsado a Eder habríamos ganado el partido por mayor diferencia'.

Y entonces insistió: 'Este equipo nunca se viene abajo porque tiene mucho orgullo y amor propio. Tras la expulsión y con el empate yo seguía confiando plenamente en ellos, pero claro, quedaban 35 minutos por delante y el ambiente estaba en contra porque estábamos con uno menos y nos acababan de empatar. Este equipo se lo ha creído, está con confianza'.


MIRANDO AL DÉPOR B

Jaime Noguerol se retiró lesionado al sufrir un pinchazo en el abductor y parece que no estará en el partido del domingo ante el Deportivo B, el último de la primera vuelta. Los que fijo que no estarán son Padrón, por acumulación de tarjetas, y Eder, por la expulsión en Vilalba. 'Esta victoria la pagamos muy cara. A ver para cuantos partidos perdemos a Eder por la expulsión, perdemos a Padrón, que es un jugador vital en este equipo, y tampoco estará Noguerol. Pero bueno, habrá que tirar con lo que tenemos', remarca.

El Dépor B, próximo rival del Ourense el domingo en O Couto, jugará mañana su partido de esta jornada ante el Areas. El filial está a seis puntos del Ourense, aunque con un partido menos. Esta jornada, Cerceda y Pontevedra no fallaron y están a dos y seis puntos del líder, respectivamente. El Vilalbés se queda a uno, segundo, y el Ferrol, que empató, está a 13 puntos.

Te puede interesar