La salvación de Ourense CF, a una carta

Amin, autor de dos goles el último partido, intenta llegar a un balón. JOSÉ PAZ
photo_camera Amin, autor de dos goles el último partido, intenta llegar a un balón. JOSÉ PAZ
El Ourense CF recibe al descendido Laredo sabedor de que una victoria en O Couto le daría la permanencia en la categoría

El día decisivo llegó para el Ourense CF. Este mediodía, en O Couto, se juega ante un Laredo, ya descendido, la salvación. Si logra la victoria, la conseguería de forma matemática, de lo contrario tendría que mirar otros resultados para saber si juega una promoción de permanencia o si desciende directamente. Todo puede suceder en la última jornada, aunque lo mejor para los ourensanos es que dependen de ellos mismos. 

El técnico ourensano Rubén Domínguez lo sabe y lo tiene muy claro: “No hay cuentas qué hacer. Nos queda rematar el trabajo con una victoria y conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de temporada, que era lograr la salvación”. Aunque no tiene claro que partido se espera: “No sé como se puede desarrollar. Soy conscidente de lo que tenemos que hacer nosotros, pero no sé cómo vendrán ellos. Si van a rotar jugadores, si van a esperar o no. Lo único claro es que nosotros tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto, porque no nos queda otra. Ganando tenemos el premio gordo y no lo podemos dejar escapar”.

Un encuentro para el que faltarán, Christian Molina, que debería ser operado esta próxima semana; Sergio Chica, con problemas en el abductor;  y Tafa. Además, Isra y Rubén Sánchez, que irán al banquillo para completar la convocatoria, no están al cien por cien, y salvo que sea estrictamente necesario tampoco jugarán. Pese a llegar un poco justos, Rubén Domínguez no quiere excusas. “Es una pena llegar tan justos, pero vamos a salir con 11 jugadores que están sobradamente capacitados para sacar el partido y lograr los tres puntos”.

Por su parte, el técnico Iñaqui Zurimendi afirma que “el Ourense CF es un equipo que trata la pelota muy bien y que con balón gestiona bien los partidos, pero sabemos que si se le aprieta sufre, la presión puede ser clave. Es un equipo muy versátil, que sabe adaptar su estructura al ataque rival. Hemos hecho sesiones para que el equipo esté activado y que los jugadores puedan disfrutar. Ahora que estamos descendidos el equipo está más tranquilo, quiere balón, lo gestiona bien e intentaremos dar una  buena imagen”.

Te puede interesar
Más en Deporte local